Especial "Embajadoras del vino"
Mayra, de Lavalle: "Me defino como una persona que no abandona nunca"
Miércoles, 21 de febrero de 2018

De Jocolí llega esta reina que renueva la esperanza del departamento de Lavalle por la corona nacional. Se llama Mayra Ivanna Cano, tiene 24 años y se alzó con los atributos vendimiales de su pueblo en la fiesta que llevó el nombre: "Leyenda de gigantes".

Una elocuente y decida morocha que se define "como una persona que no abandona nunca. Me pueden pasar miles de cosas pero siempre me voy a estar levantando, y siempre con la cabeza en alto"

Mayra se muestra segura de poder conquistar a la gente más allá de la belleza. Foto: Axel Lloret. 

Una fortaleza que además de sus cualidades propias, fue forjando por algunas vicisitudes que le tocó vivir. Cuando era más chica atravesó varias operaciones (tuvo problemas de riñones porque es hípercalcémica), sufrió una quebradura, y además tuvo que lamentar la pérdida de varias personas queridas por ella. Con respecto a su salud aclara que "gracias a Dios ahora estoy súper bien".

Mayra es instructora de Zumba y le falta una materia (Historia del Arte) para terminar la carrera de Diseño Gráfico.

Su relación con la Fiesta de la Vendimia viene desde la infancia y tiene que ver con el lado del espectáculo artístico. "Yo te quiero contar por qué estoy en Vendimia", dice y agrega: "El esposo de mi mamá que ya falleció (Horacio Poroyán), hizo 16 vendimias departamentales de Lavalle y ahí comenzó todo. Desde chiquita viví Vendimia desde el lado del espectáculo. Salí en vendimias, bailé". El artista dejó escrito un guión para una Vendimia Central, que algún día, su mamá y ella piensan presentar al concurso para hacerlo realidad.

Con la mística de la vaca donde reposan los vinos de alta gama que produce la bodega. Foto: Axel Lloret. 

Sobre el lugar que cumple una Reina Nacional de la Vendimia, la joven soberana opina que "no creo que esté mal el rol de ser reina. Sí creo que la gente ve también esto como un concurso de belleza y para mí va más allá. Yo creo que la belleza no es lo primero. Hay que ver si habla bien, si está capacitada. ¿Me entendés a lo que voy? Tienen que entender que no sólo es belleza, sino también lo que le da al pueblo". La soberana tiene sus estrategias para conquistar a la gente, pero dice que prefiere no revelarlas, porque quiere demostrarlas de cara a la elección central.

Foto: Axel Lloret. 

Mayra Cano es también una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

Para estar a tono con los tiempos que corren, a cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó en suerte a la joven reina de Lavalle:

Cuestionario:

-Mi juego favorito de la infancia era...

-Y sigue siendo. El Tutti Frutti. Soy muy competitiva.

-En mi bolso siempre llevo...

-Perfume. 

-Lo que menos me gusta de alguien es...

-Que me mientan. Es algo que me molesta mucho.

Foto: Axel Lloret. 

-Creo que el mejor sitio para sentarse en el colectivo es...

-Y el medio, jaja. Yo me siento al lado de la ventana para poder dormirme.

-Si tuviera un millón de pesos me lo gastaría en...

-En viajar. Quiero conocer muchos lugares, como Francia, es mi sueño.

-La persona en la que más confío en mi vida es...

-Mi papá y mi mamá.

Foto: Axel Lloret. 

-Creo que tuve una experiencia sobrenatural cuando...

-Cuando íbamos a Córdoba con mi papá -yo era más chica-, se nos para un perro negro y no se iba de la ruta. Mi papá lo pasa y seguimos. Después volvió a aparecer el mismo perro. Eso fue raro...

-Me encantaría ser experta en...

Yo estoy con lo de Instructora de Zumba y me gustaría poder llegar a lo más alto. Quiero también llegar a conocer a Beto Pérez que fue el creador. La zumba además le da a la gente alegría, felicidad. La gente me dice gracias por hacerme olvidar de los problemas.

Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.

 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario