Especial "Embajadoras del vino"
María Agostina Sosa, la esperanza de Godoy Cruz
Martes, 20 de febrero de 2018

En la cuenta regresiva de la Fiesta Nacional de la Vendimia, los godoycruceños encuentran en María Agostina Sosa la posibilidad de una nueva corona, cuando se cumplen 7 años desde la elección de Gabriela Koltes en 2011. La joven de 18 años, que empieza a estudiar el pre universitario de Medicina, se define como "super sensible y muy responsable".

La fiesta "Teatro de las mil vidas" le permitió ser electa reina departamental representando al distrito Trapiche, siendo una de las primeras soberanas que empezó a recorrer el camino rumbo al Acto Central en el Frank Romero Day. 

María Agostina Sosa, desplegando su belleza en la cava de Clos de Chacras. Foto: Axel Lloret.

María Agostina y su familia no tienen un vínculo con Vendimia en cuanto a reinas se trata. "Una de mis tías fue reina de Capital hace muchos años, pero nada más", comentó mientras disfruta de haber tenido más tiempo para realizar las diversas actividades que tiene la agenda vendimial, algo que soñó desde niña.

"Siempre seguía a las reinas en la Vía Blanca, en el Carrusel, en donde estuvieran aunque no fui al Acto Central", rememora. 

Foto: Axel Lloret. 

El free dance es su "espacio de despeje" desde hace 4 años y sus compañeras fueron quienes le insistieron para que se presentara al reinado: "por cuestiones de estudio, que no se me dieron los tiempos por el estudio para ingresar a la facultad (pre de medicina), lo dejé para este año", expresó.

En medio del debate sobre si hay que elegir o no coronas, María Agostina respeta todas las opiniones y considera que "a la reina desde siempre se le dio un rol muy importante, a la mujer estando en el reinado. En estos momentos tan revolucionados con la mujer, ayuda un montón y tienen la posibilidad de hacer muchas cosas, no sólo con Vendimia, sino en todos los ámbitos". 

En uno de los tantos lugares encantadores de la bodega, María Agostina deslumbró con su impactante mirada. Foto: Axel Lloret.

"Creo que no todas tienen la posibilidad, a veces tienen muchas ganas, muchos proyectos, pero no tienen la posibilidad de llegar ni de llevarlos a cabo. Es un buen rol. No creo que sea un concurso de belleza", manifestó.

María Agostina Sosa es además una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

Para estar a tono con los tiempos que corren, a cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó a la joven reina de Godoy Cruz, que se tomó su tiempo para responder. 

Cuestionario: 

Foto: Axel Lloret. 

-Lo mas caro que me compre en mi vida fue...

-Mi computadora.

-Mi super héroe o heroína favorito/a es...

-No tengo.

-El mejor invento de la historia de la humanidad es...

-Todo aquel tratamiento o medicamento que salve de alguna enfermedad.

-Mi talento oculto es...

-Expresarme bien en publico.

-Lo primero que me llama la atención de otra persona es...

-La manera de saludar, la manera de hablar cuando te saludan.

-Detesto el olor a...

-Las cloacas.

Foto: Axel Lloret. 

-Tuve que mentir alguna vez para...

-Dar una sorpresa.

-La canción que no me puedo sacar de la cabeza es...

-"Perfect", de Ed Sheeran.

Equipo: Especial SITIO ANDINO "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario