Especial "Embajadoras del vino"
Antonella, de Junín: "Está muy difícil hoy en día salir a trabajar sin un estudio"
Jueves, 22 de febrero de 2018

 "Mi pueblo es muy chiquito y es todo vitivinicultura, así que vivo la Vendimia desde muy de cerca", cuenta Antonella Curati Pellegrino. La joven de Philipps que se convirtió en la nueva representante del pueblo de Junín. 

Tiene 24 años y confiesa que desde muy chica es fanática de las reinas. "Me gusta lo que es la elección de las reinas. Me buscaron cuando era más chica, pero no quería porque primero quería terminar mis estudios y quería poder disfrutar", dice, sabiendo que ahora tiene el tiempo que necesita para vivir a pleno la experiencia.

La nueva esperanza vendimial del departamento de Junín es Antonella Curati Pellegrino. Foto: Axel Lloret. 

Sobre si piensa que la historia le ha dado un lugar importante al rol de la Reina de la Vendimia, la joven opina: "No sé si la historia, pero pienso que se va perdiendo ese valor y que por eso mismo reaccionan tantas personas para que no se elija más la Reina de la Vendimia. La Reina es una embajadora, cumple un rol y pienso que se la está dejando de lado, porque la sociedad la está viendo como una cara bonita nada más, y no es así".

La joven soberna se define como una persona exigente consigo misma, responsable y que intenta lograr todo lo que se propone. Ha terminado el Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas y si bien aún no ejerce, tiene la ilusión de poder motivar a los alumnos en el estudio.

"Uno tiene el sueño de poder cambiar a los alumnos, creo yo, hacer que se motiven. Voy a ejercer como Profesora de Matemáticas que no es tan fácil, ni del agrado de todos, pero ese es mi desafío. La Matemática es fácil cuando la entendés y cuando la entendés no hace falta estudiar tantas horas. Mi desafío sería poder comprometerme como profesora y generarles interés", señala.

Y agrega: "Está muy difícil hoy en día salir a trabajar sin un estudio, es poco lo que te reconocen y te pagan muy mal. Podés ser mucho más inteligente que cualquier otra persona con estudio, pero teniendo estudio te hacés valer. Entonces es eso lo que me gustaría inculcarles a los alumnos. Como me lo han inculcado a mí de chica. Siempre me dijeron: la única herencia que te puedo dejar es la educación".

La reina de Junín en los viñedos de la Bodega Clos de Chacras. Foto: Axel Lloret. 

Antonella Curati es también una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante SITIO ANDINO para presentar a cada una de las candidatas departamentales.

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

Para estar a tono con los tiempos que corren, a cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó a la joven reina de Junín:

Cuestionario:

-¿Cuál es tu comida favorita?

-Lasaña. La que hace mi abuela y la que hago ahora yo. Me encanta cocinar.

-Un buen consejo de belleza que tengo es...

-Después de cualquier producción sacarme todo el maquillaje. Estar a cara lavada.

Foto: Axel Lloret. 

-Si me hicieran hoy un regalo me gustaría que fuera...

-Algo sentimental. Soy poco material, entonces cualquier cosa que venga con amor lo recibo bien.

-Mis padres nunca supieron que...

-Que soy muy indefensa y que demuestro tener un carácter fuerte, pero es una coraza.

-Me como las uñas cuando...

-Cuando estoy nerviosa, cuando tengo que rendir.

-No hay mejor terapia que...

-Dormir.

Foto: Axel Lloret. 

-Si tuviera que elegir un deporte de forma profesional sería...

-Hockey. Jugué cuando era más chica y después cuando empecé a estudiar lo tuve que dejar.

-Cuando tengo algo importante que contar lo publico en...

No soy muy facebookera o instagramer, me lo guardo para mí o se lo cuento a mi novio. No publico todo lo que hago.

-¿Qué pensás de las redes sociales?

"ME PARECE QUE LAS REDES TE AYUDAN UN MONTÓN PARA CONECTARTE, PERO TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE MALA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN TELÉFONO PARA AMARGARTE LA VIDA". 

Me parece que las redes te ayudan un montón para conectarte, pero también hay mucha gente mala que se esconde detrás de un teléfono para amargarte la vida. Teniendo comentarios muy feos y bruscos que no hacen a una persona. Incluso veo mucha agresión de mujeres hacia otras mujeres. Hacia otras reinas, incluso hacia mí. Y me parece que si queremos vivir en una sociedad mucho más humana, por ese lado no vamos bien.

Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia.

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.

Tamaño del texto
Comentarios
Yanet Heredia
23-02-18 00:31
La mejor nota que leei hasta ahora!!!
Tu comentario