Especial
Julieta Cortez, la reina que ilusiona a Las Heras
Lunes, 19 de febrero de 2018

En la carrera por la corona nacional, Las Heras deposita en Julieta Cortez toda su esperanza. La joven de 22 años que cursa el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y literatura y que se define como una persona sencilla y transparente. "Soy muy tranquila, de perfil bajo", cuenta.

Obtuvo los atributos de su departamento en la fiesta que llevó el nombre "Miradas del corazón". En esa elección sacó ventaja sobre sus compañeras desde el comienzo, pero no es el primer mandato que ostenta en su joven vida, ya que el año pasado también salió Virreina Provincial del Agua.

La joven cursa el Profesorado de Secundaria en Lengua y Literatura. Foto: Axel Lloret. 

"Cuando entregué la corona de Virreina, a la otra semana ya era la vendimia de Panquehua, que es el distrito al que representé. Yo no tenía pensado presentarme, pero me insistieron demasiado mis amigos. Me acompañaron ellos, llevé los datos y me inscribí una hora antes de que cerraran las inscripciones y Panquehua fue la última vendimia. Fue todo muy sobre el límite", dice como desafiando un destino que al parecer ya había marcado para ella una nueva experiencia real.

A diferencia de las voces que cuestionan el concurso, ella es de las que cree que la Reina Nacional de la Vendimia cumple un lugar importante en la sociedad. "Yo creo que cumple varios roles. Tanto en la difusión cultural, ya sea del departamento o de la provincia, y a nivel de historia también. También tiene que ser un nexo comunicativo con la sociedad, que pueda llegar a las personas. Creo que siendo reina tenés mucha más participación. Creo que los atributos atraen más a la gente", explica.

La reina de Las Heras entre los viñedos de la bodega Clos de Chacras. Foto: Axel Lloret. 

Julieta Cortez es además una de las protagonistas del especial "Embajadoras del Vino", que este año lleva adelante Sitio Andino para presentar a cada una de las candidatas departamentales. 

Una producción de lujo realizada íntegramente en la Bodega Clos de Chacras, en donde las soberanas nos cuentan más detalles de su vida, mientras participan de una sesión fotográfica de primer nivel de la mano de nuestro reportero gráfico Axel Lloret.

Para estar a tono con los tiempos que corren, a cada una le propusimos someterse al cuestionario de personalidad de Facebook. Un ping pong aleatorio y divertido para conocer otros aspectos de su perfil. Y este fue el que le tocó a la joven reina de Las Heras:

Cuestionario:

Foto: Axel Lloret. 

-Uno de los viajes de mis sueños es...

-Ir a República Dominicana. Por el lugar, el paisaje me encanta. He visto en fotos nada más, pero me encanta la playa que tiene.

-En mi niñez coleccionaba...

-Coleccionaba papelitos de caramelos. Los de colores. Juntaba de todos los colores y los tenía en una cajita. Los tenía separados por marca y por color. Era muy raro.

-Te das cuenta que pasaste mucho tiempo frente a la computadora cuando...

Cuando me empiezan a arder los ojos. Se me ponen colorados y empiezo a llorar. De todos modos, no soy mucho de estar en la compu. Con el celular sí.

-La película más aterradora que vi es...

-Una que me causó mucho miedo es "Exorcismo en el Vaticano". La odié.

-Mi primer enamoramiento fue cuando tenía...

-Era muy tranquila en ese sentido, creo que como a los 18. (Actualmente no está de novia)

-Algo que nunca volveré a hacer es...

-No sé, creo que no me arrepiento de nada. Todo te deja una enseñanza.

-El momento más incómodo que pasé fue cuando...

Tengo justo una anécdota vendimial. La otra vez me invitaron a una bodega y tenía una blusa larga puesta. ¿Esto va a salir?, jaja. Bueno hacía mucho calor y la blusa era toda abierta atrás y tuve que ponerme las tazas de silicona. Me invitaron a bailar una cueca, se salieron las tazas y tuve que salir corriendo al baño con las manos cubriéndome. Fue muy vergonzoso.

-Una buena causa que me gusta apoyar es...

La inclusión. Creo que hay que hacer mucho hincapié en eso. Incluyendo creo que se puede ser más solidario.

*Equipo: Especial "Embajadoras del vino"

Dirección general: Mabel Cirona (Gerente Medios Andinos S.A.).

Fotos: Axel Lloret.

Producción periodística: Sección Vendimia

Community Manager: Eliana Perotti.

Marketing Digital: Agencia IPage.

Protocolo y Agenda: Mónica Garcés.

Imagen: Jesús López.

Maquillaje: Amelia Ruiz, para Jesús López.

Audio para Radio Andina: Gastón García Imas.

PartnerShip: Bodega Clos Chacras de Coria.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario