Delbonis avanzó a los octavos de final en el Argentina Open
Lunes, 12 de febrero de 2018

 El azuleño Federico Delbonis mostró un rendimiento de menor a mayor y avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open tras imponerse al veterano alemán Florian Mayer por 7-6 (7-4)y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Bagnis resultó eliminado en la ronda inicial del torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Mayer (71), de 34 años, y jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animarán mañana el inglés Kyle Edmund (26) y el español Roberto Carballes Baena (76), campeón ayer en Quito.

El argentino, de 27 años, jugó un primer set con muchas dudas y errores no forzados, ante un rival sólido y por momentos indescifrable.

En ese contexto, Delbonis perdía el tie break por 4-1 y ahí fue cuando reaccionó, ya que se adelantó un par de metros en la cancha y comenzó a atacar con sus latigazos de "zurda", hasta que encontró los huecos que necesitaba y se llevó el parcial por 7-6 (7-4) alentado por unas 1.500 personas que se acercaron al partido que inauguró el torneo.

En el segundo parcial volvieron las dudas del lado del campeón de Copa Davis en 2016 y, tras ceder rápido su servicio (1-0), quedó abajo 2-0, para comenzar a remar desde atrás nuevamente.

Delbonis ajustó su devolución y mejoró la precisión de sus tiros. Así recuperó el quiebre y logró otro que le permitió llevarse el triunfo por 6-4 en el segundo set, para así avanzar de ronda.

Mientras tanto, en la cancha número 2, otro argentino, el santafesino Bagnis (190), perdió con el serbio Dusan Lajovic (88) por 7-6 (7-4) y 6-1, luego de una hora y 25 minutos.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, había ingresado al torneo procedente de la clasifiación, pero el excesivo desgaste físico que realizó para superar sus partidos ante el norteamericano Tennis Sandgren y el portugués Gastao Elías le pasó factura, ya que no tenía movilidad ante Lajovic.

El serbio jugará su próximo partido en octavos de final ante el francés Gael Monfils (43) o el uruguayo Pablo Cuevas (32).

Fuente: Télam


Tamaño del texto
Tu comentario: