Vendimia 2018
"Vendimia de un nuevo amanecer" coronó a Caterina Cícaro
Lunes, 12 de febrero de 2018

Anoche se realizó la fiesta de la Vendimia de San Martín, "Vendimia de un nuevo amanecer" que coronó a Caterina Cícaro como la soberana para representar al departamento en la gran fiesta de los mendocinos el 3 de marzo.

La joven de 20 años representó al distrito de Capital y se alzó reina con 29 votos del público presente en la fiesta y Camila Moya que obtuvo 25 votos se quedó con el virreinado.

El guión estuvo bajo el lema "Vendimia de un nuevo amanecer". El argumento de esta pieza tuvo dos ejes centrales en su desarrollo, por una lado trató sobre la relación de una Abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido profundizaron un encuentro muy humano, que nos invitó a reflexionar sobre la metáfora de que Todo en el Universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia.

Por otro lado "Vendimia de un nuevo amanecer" también aportó un concepto de resiliencia, que tiene que ver con el volver a empezar, o el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto.

En el espectáculo se destacó la fusión de disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas concatenadas, que puso de relieve algún aspecto significativo de nuestra esencia.


Tamaño del texto
Tu comentario: