para tener en cuenta
San Valentín celebra la diversidad
Sábado, 10 de febrero de 2018
Por: Antonella Prospitti

Este 14 de febrero, la Municipalidad de Ciudad, junto con la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad (OMIN)y el colectivo LGTB, realizarán un gran evento para festejar San Valentín. "Picnic por el mismo amor", es un una propuesta destinada a todas y todos los mendocinos, independientemente del género o sexo.

La celebración se realizará en los jardines de la Nave Cultural, desde las 19hs y hasta las 23. Habrán shows en vivo, concursos, clases de tango y una banda invitada.

Diego Pedernera, presidente de la OMIN, contó cómo surgió la iniciativa: "Picnic por el mismo amor' nace en el 2009, cuando se estaba haciendo la campaña por el matrimonio igualitario. La idea de pensar un picnic es porque es algo cotidiano, porque se usa mucho un espacio público, con la diferencia de que queríamos darle notoriedad a que no importa el sexo o género de las personas, el amor es el mismo. Lo que no se ve no existe. Pareciera que solamente existen parejas heterosexuales y el amor se tiene que expresar en todas sus formas, si realmente queremos que haya una verdadera integración. Por ello organizamos el evento".

Por su parte, el referente del área de Diversidad Sexual de la municipalidad de Ciudad, Julian Duo Aguirre, manifestó que desde la municipalidad han querido acompañar los logros y que por ello este año acercan una propuesta de diversidad, con elencos artísticos y culturales que acompañen la jornada: "Asumimos el compromiso de llevar adelante políticas públicas en pos de la inclusión, el respeto y la convivencia en los espacios públicos".

El evento, musicalizado por "Dj Doraxio", contará con una clase abierta y gratuita de Tango Queer (tango nómade), show drag de Queen Kartajena, juegos a cargo de "Dieguito Mostrix" (animador en ?La Reserva Pub') y un espectacular cierre de Rock-Pop con "La nueva guardia":

"La banda que va a estar es un grupo que desde los inicios del matrimonio igualitario en la provincia ha estado siempre acompañando la iniciativa y los derechos por la diversidad. Los temas hablan de la inclusión, del respeto por la diversidad y por eso nos pareció importante que vinieran. Vamos a tener un show Drag-Queen que tiene que ver con mostrar la diversidad, más allá del género o sexo que tenga la persona. Son varones que se visten exageradamente de mujer y que tiene que ver con un show artístico-musical, una puesta en escena que nos muestra que más allá del género que vistamos podemos hacer arte inclusivo y es para toda la sociedad. Y también va a haber una clase de tango ?queer' o tángo nómade, que es una modalidad del tango en donde se enseña a todas las personas, sin importar el género, el rol de guiar y ser guiado. Se trabaja mucho con la milonga y con la ruptura de roles en el tango, además de los pasos", detalló Pedernera.

Finalmente, el referente de la municipalidad concluyó con una invitación a todo el pueblo mendocino para la tarde-noche del 14: "La propuesta es gratuita y pueden ir parejas o personas solas, con amigos, familias. Una mantita, mate, algo para tomar y nosotros ponemos el resto".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario