acto central
Vendimia: el Frank Romero Day, casi listo para la fiesta
Miércoles, 14 de febrero de 2018
Por: Antonella Prospitti

El Anfiteatro mendocino, sede todos los años de Vendimia, se encuentra en su última etapa de recuperación y arreglos. Así lo señaló el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, en entrevista con Sitio Andino:

"Las obras están prácticamente terminadas. Estamos finalizando las reparaciones en las gradas y adecuando todas las condiciones de seguridad. Lo que falta y que ya comenzó a realizarse son los montajes de escenarios, luces y algunos detalles de reparaciones generales".

Luego del incidente ocurrido en los ensayos vendimiales del año pasado, las obras; contrataciones; seguimientos y controles pasaron a manos de la subsecretaría de Infraestructura: "Hemos puesto gente muy capacitada para realizar todas las tareas: técnicos que saben de seguridad; de obras civiles; de montaje de andamio; de todo un poco. Tenemos a un grupo de seis ingenieros que están controlando los distintos contratos", contó Chicahuala.

Imagen Ilustrativa

Los trabajos en el Frank Romero Day demandaron una inversión de 40 millones de pesos, destinados a 13 contratos distintos: el de obras para adecuar el anfiteatro y los contratos de iluminación, sonido y escenarios, entre otros.

"Lo que es el escenario principal está bastante adelantado. Faltaría la construcción y el montaje de todas las cajas lumínicas y pintar todas las gradas del anfiteatro. Se están haciendo reparaciones generales dentro de los camarines y pisos; se están sellando grietas por donde hay filtración de agua de los cerros y se están montando escenarios en los cerros", detalló el funcionario.

Desde la subsecretaría de Infraestructura anunciaron que las obras estarán terminadas para el 22 de febrero, 9 días antes del acto central: "Los obreros están trabajando incansablemente para poner a punto el escenario de la mayor fiesta de los mendocinos".

Habrán más escenarios y drones que el año pasado

Sumado a las tareas en el anfiteatro, "Constelación del Vino" tendrá seis escenarios complementarios, uno de ellos ubicado en los cerros. Además, según manifestaron desde la subsecretaría, el escenario destinado a los músicos tendrá la particularidad de ser techado, lo que mejorará los efectos sonoros y lumínicos.

Vendimia 2017

"En cuanto a lo lumínico, este año habrá pantallas de cajas lumínicas y pantallas LED (vertical y horizontal), torres de iluminación y la incorporación de 20 drones que tendrán su respectivo piloto y sector de aterrizaje detrás del teatro", enunciaron desde Infraestructura.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario