Una nueva autopista conectará a Luján, Godoy Cruz y Capital en 6 kilómetros
Miércoles, 7 de febrero de 2018
Por: Antonella Prospitti

La antigua Avenida Presidente Perón será transformada en una ruta directa que conectará Ciudad, Luján y Godoy Cruz en 6 kilómetros y medio. Así lo anunció el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, señalando que "es una de las obras públicas más importantes en los últimos 20 años".

La "Autopista Urbana del Oeste", como se llamará, contemplará una inversión de $266 millones y se licitará el próximo 14 de marzo. "Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez que se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque Gral. San Martín", detalló a Sitio Andino el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Godoy Cruz, Diego Coronel.

La nueva obra vial buscará descomprimir el corredor del Oeste y será acompañada por una serie de trabajos especiales, como la construcción de puentes en tres puntos (uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el Zanjón Frías); la adecuación de dos rotondas (la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís) y la instalación de nuevos semáforos, elementos de seguridad y guardarrails.

El trabajo tendrá una duración de dos años y será financiado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. "A mediados de mayo ya podemos empezar con el replanteo y empezar a trabajar", manifestó Coronel.

Según el intendente godoycruceño García Salazar, la obra generará 250 puestos de trabajo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Antonio
11-02-18 10:54
Es una excelente obra para todo el que vive en Palmares Valley (y para los que lo venden), que raro que el gobierno de godoy cruz no esté mas preocupado por las condiciones de vida de la clase media baja!!!
graciela
07-02-18 17:39
Ojalá que dentro de 2 ó 3 años no sea igual que el corredor, que cuando lo inauguraron ya estaba desactualizado.
Gomez marcela
07-02-18 09:02
Parece Que el intendente se olvida de los accidente que ocurren en la calle San Vicente y lautaro que existe una plaza con juegos y en el predio se juega al fútbol por falta de polideportivo en la zona y además del conflictivo tránsito por taller es y goneria en San Vicente y Talcahuano además de los colectivos que por ahí sirculan
Tu comentario