Construirán un nuevo tramo de bicisendas para unir la metrópolis
Martes, 6 de febrero de 2018
Por: Antonella Prospitti

Esta mañana, la secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Capital anunció el trabajo de un nuevo tramo de ciclovías que unirá al centro de Mendoza con la Ciudad Universitaria. Se trata de una obra que se suma al Plan de Movilidad Sustentable del departamento y que promete ser culminada en tres meses.

La misma comprenderá el eje de calles Leonidas Aguirre y Avellaneda, desde Belgrano hasta Boulogne Sur Mer, conectando con Belgrano y Necochea al este y con Boulogne Sur Mer al oeste. El trabajo ya dio inicio y demandará una inversión de $3.600.000 pesos que serán destinados a material de obra; mano de obra; equipamiento urbano (como separadores de carriles) y a trabajos generales como la reparación de algunos cordones y cunetas que se encuentran en el tramo.

"En las Plazoletas Ponce y Gualberto Godoy se concretarán también reparaciones varias", señalaron desde la secretaría.

Mario Isgró, Secretario de Infraestructura de Capital, expresó que "lo que se busca con la Ciudad y colaborando con el resto de la metrópolis es hacer un circuito de bicisendas, todas vinculadas entre sí, para que el ciudadano se suba en Luján, Las Heras o Maipú y pueda llegar a la Ciudad; o desde la Ciudad ir a cualquier departamento del Gran Mendoza ininterrumpidamente por un mismo circuito. En este sentido, estamos sumando al recorrido un tramo más de todos los que comprenderán la ciclovía que unirá a la metrópolis mendocina por 19 km".

El nuevo trayecto que se suma a la bicisenda permitirá llegar de manera directa desde el Parque Benegas al Centro Universitario y del Centro Universitario al Hospital Lagomaggiore, conectando así con la ciclovía de calle Jorge Newbery: "El plan es terminar el circuito en breve. Se han adicionado bicisendas en el Parque O'Higgins; en la calle Belgrano; en Jorge Newbery; ahora en calle Benegas y posteriormente de Lencinas hasta la Universidad", contó el secretario.

Por su parte, el Intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, dijo que el municipio está trabajando fuertemente para dotar a la ciudad de ciclovías que beneficien la vida de los vecinos económica y saludablemente. "El objetivo de estas acciones es profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante y a la vez, desalentar la movilidad en automóvil por la ciudad", finalizó.

Tamaño del texto
Comentarios
pablo
07-02-18 19:57
Respuesta al comentario anterior: estacione en las afueras y camine (si está en condiciones).
graciela
07-02-18 10:02
Y los vecinos donde estacionamos ?
Tu comentario