Entrevista

Isis de Tunuyán: una Reina con luz propia

Es la esperanza del municipio en la Vendimia 2012 y en su visita A SITIO ANDINO nos contó sobre su vida. Se define como una mujer divertida, sociable. Practica danza desde chica y ama las luces del escenario.

Por Eugenia Cano

“Estoy agradecida de ser una hija de esta tierra”, declara Isis Nahir Aruani sobre Tunuyán, el departamento que la vio nacer. Y así, sincera y auténtica, será durante toda la entrevista que mantuvo con SITIO ANDINO, durante su visita a la redacción.

En sus palabras denota amor genuino por su pago del Valle de Uco y lo describe con pasión: “Los paisajes de Tunuyán son pinturas, no parecen reales. Los atardeceres, los amaneceres son bellísimos. Parecen imágenes superpuestas. Tiene una gente tan cálida, es un pueblo tan unido”.

La joven de 22 años y estudiante de fonoaudiología resultó electa luego de que el departamento viviera la fiesta “Cautivado por mi tierra”. Una de las celebraciones vendimiales más concurridas hasta el momento. Y que fue la antesala a la 30 edición del Festival Nacional de la Tonada.

Se define como una mujer “súper sociables, muy amiguera, sensible y familiera. Me gusta pasar mucho tiempo con gente, me gusta divertirme”, comenta.

Su madre, su abuela y sus dos hermanas completan el cuadro familiar que después del fallecimiento de su padre se conformó como un grupo exclusivo de féminas. Admite que esta pérdida tan importante la ayudó a tomar la vida de otra manera. “La vida te enseña a crecer”, confiesa.

No hay tristeza en sus palabras. Por el contrario, transmite templanza. Y aunque si bien la carrera universitaria para ella fundamental, también conjuga el tiempo con actividades físicas y recreativas.

 
Por eso confiesa que  le apasiona todo lo que tiene que ver con las tablas de un escenario. Participó como bailarina en varias vendimias departamentales e imagina que luego de vivir la experiencia del reinado, las puertas se pueden abrir hacia otros rumbos.  “Voy a aceptar todo tipo de propuestas”, comenta.

Y antes de la sesión de fotos que la mantendrá  ocupada entre los flashes, llega la pregunta:

- ¿Qué es lo diferente que podrías aportarle a esta Vendimia?

- Creo que todas las reinas han promocionado la provincia de una forma maravillosa, yo le sumaría la ayuda social. Que es algo que me gusta y está en mis planes. A través de la difusión solidaria y a través del compromiso que es lo más importante. Si no hay compromiso es difícil concretar las cosas.

 

 

Te Puede Interesar