Postura oficial
"Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros vamos a ir en defensa de los policías"
Martes, 6 de febrero de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a Luis Oscar Chocobar, el policía que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca, al afirmar que "la acción no es de legítima defensa pero ratifica la mirada que tenemos desde nuestro Gobierno hacia la policía y las fuerzas".

"Los jueces que hagan lo que quieran, nosotros como política pública vamos a ir en defensa de los policías", afirmó la funcionaria desafiando a la Justicia, luego de que Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, procesara y embargara a Chocobar por exceso en la legítima defensa.

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich aseguró que el policía "actuó como debía actuar". "Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", argumentó.

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el Presidente y desde nuestro Gobierno avalamos la acción del Chocobar", ratificó la ministra.

El viernes 8 de diciembre Luis Oscar Chocobar vestido de civil caminaba hacia su trabajo cuando vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Frank Joseph Wolek, de 60 años.

El policía se identificó ante los delincuentes que escaparon, en ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces al turista estadounidense.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y semanas después dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después, y Chocobar fue detenido, aunque lo liberaron algunas horas después.

La causa quedó a cargo de Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, quien decidió el procesamiento y embargo por 400 mil pesos del oficial.

Días después, trascendió un video en el que se podía ver a Chocobar disparando por la espalda contra Pablo Kukoc, uno de los delincuentes que se daba a la fuga. Al respecto, Bullrich afirmó que la filmación está "mal editada y mal recortada". Fuente: Ámbito

Tamaño del texto
Comentarios
Manuela Rosa Pena Geday
13-02-18 10:01
Debe haber "in dubio pro policias ".Deben ser bien seleccionados,entrenados y remunerados.
CLAUDIA
06-02-18 17:42
asi tienen que actuar para que se termine la delincuencia A LOS ASESINOS SE LES DEBE HACER LO MISMO YA BASTA DE ESTAS LACRAS INMUNDAS HAY QUE PONER PENA DE MUERTE
Leo
06-02-18 13:19
Si acuchillaran a un familiar tal vez no pueda contenerme y querría matar al que lo hizo pero un policía no debe ni puede asesinar a a alguien por la espalda más allá de lo que haya hecho; por eso es un servidor público. Para colmo mató por atrás al que no acuchilló al turista.
Lamentable la Ministra, en manos de quién estamos...
coriasil
06-02-18 12:53
Me parece perfecto. Una vez que el delicuente atacó a otra persona con semejante saña, ya se configuró a sí mismo como una amenaza para la integridad física de la ciudadanía, por lo cual, a mi entender, el policía tiene plenamente habilitado el uso de la fuerza letal, más aún habiendo emprendido la fuga luego de recibir la voz de alto.
Tu comentario