Santa Rosa: esta semana podría reunirse el Concejo Deliberante
Lunes, 5 de febrero de 2018
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

Una votación en el Concejo Deliberante de Santa Rosa determinó que la comisión integrada por concejales de esa comuna, y que investigaba las responsabilidades políticas en la muerte de Leonela Rosales, quede supeditada a los avances judiciales.

Los acalorados intercambios entre ediles forzaron un cuarto intermedio que, aun, no se ha reanudado. Si bien no hay precisiones, podría ser esta semana. 

"Estaríamos en condiciones de reunirnos cuando haya quorum, es decir, al menos 6 concejales en el recito y si hay voluntad de reanudar, se reanuda. Eso lo notifica la presidencia del Concejo. El cuarto intermedio se pidió para que no hubiera problema luego del picoteo que hubo entre ellos", explicó Débora Quiroga, representante en el HCD por Cambiemos, en diálogo con Sitio Andino.

Al parecer, la situación de la Comisión Investigadora estaría resuelta luego de la votación en donde algunos integrantes de la misma, avalaron el pedido del bloque oficialista.

"Si pide un concejal que se considere la moción, puede que vuelva a haber votación. Pero no creo, no me han dicho nada", indicó a este medio Marianela Quiroga, edil por el Partido Justicialista y uno de los votos en contra del pedido de Cambiemos. "Desde un principio estuve en contra de esa nota y voy a seguir estando", remarcó.

La representante del distrito 12 de Octubre, lugar de la tragedia, aseguró que desde el bloque no hubo una charla posterior a la sesión pero sí anteriormente, en donde se suscitaron las diferencias.

"Algunos concejales no habían entendido bien una palabra, que en realidad la Comisión Investigadora no es que queda suspendida sino que pasa a actuar como lo haga la justicia y ahí recién la comisión. Algunos decían que eso no afectaba a la comisión y nosotros, los que votamos en contra, decíamos que sí. Eso es lo único que hablamos y decidimos ir al mesón y que cada uno votara como quisiera. Salió lo que salió", explicó Quiroga.

Para el oficialismo, la reanudación de la sesión "no tiene mucho sentido" porque "el tema de la sesión, que era el tratamiento y votación de la nota presentada ya salió".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario