caso leonela rosales
Santa Rosa: Gustavo Ibarra (PJ) explicó cómo trabajará la comisión investigadora
Viernes, 26 de enero de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se retomó el cuarto intermedio, luego de un pedido del bloque oficialista. Dicho reclamo solicitaba que la Comisión Investigadora, que intenta establecer responsabilidades políticas en la muerte de Leonela Rosales, se nutriera de los avances de la justicia penal.

Una farola en mal estado de mantenimiento causó la muerte de una pequeña de 2 años. La justicia investiga responsabilidades.

Cuando la oposición estaba diagramando una "formación de causa" para intentar suspender a Norma Trigo de su cargo, la votación de la nota presentada por Cambiemos salió a favor, y de esa manera, la Comisión Investigadora presidida por Antonio Ponce, edil demócrata y ex intendente santarrosino, quedó supeditada a los avances judiciales.

Gustavo Ibarra, secretario de la comisión y concejal por el Frente para la Victoria, dialogó con Marcelo Sisso al aire en el programa En Tiempo Real (Andina 90.1) y se diferenció del comunicado oficial que envió la municipalidad en donde se afirmaba que la votación había sido con cinco votos en contra y dos a favor (Ponce e Ibarra): "en contra votamos tres, falta el de Marianela Quiroga, que vive en 12 de Octubre, donde sucedió el hecho". 

A favor votaron ediles opositores, como Mónica Astorga, presidenta del Concejo Deliberante, quizás en un hecho que causó sorpresa, sobre todo porque integra dicha comisión.

Ibarra considera que esta determinación "no nos ata de manos en la investigación, pero sí en el dictamen final. Hemos pedido ser querellantes".

Escuchá la entrevista completa 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario