Santa Rosa: el Concejo Deliberante suspendió a la Comisión Investigadora
Viernes, 26 de enero de 2018

Este viernes, los concejales de Santa Rosa votaron a favor de un pedido enviado desde el Ejecutivo municipal, donde se requería la suspensión de la Comisión Investigadora, que trabajaba en las posibles responsabilidades administrativas de Norma Trigo, en la muerte de Leonela Rosales, la niña de dos años se electrocutó en una plaza del departamento y falleció en noviembre.

El pedido fue aprobado por amplia mayoría, donde 5 concejales votaron a favor, contra dos negativas. Finalmente, la sesión concluyó al reafirmar el pedido del Ejecutivo suspendiendo la Comisión Investigadora, para que no entorpezca la investigación judicial.

En un comunicado señalaron que con esta votación "el Concejo Deliberante logra establecer madurez política ante acciones que se llevaban a cabo atropellando a las instituciones y generando malestar social".

Y agregaron: "Santa Rosa es un departamento que ha logrado el equilibrio social y económico, establecido bajo un concepto de gestión a cargo de Norma Trigo, liderado por la transparencia y la honestidad, abierto al dialogo y a la coordinación de acciones para establecer un verdadero crecimiento".

A continuación el comunicado completo 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA DECIDIÓ SUPENDER LA COMISIÓN INVESTIGADORA

En una sesión extraordinaria, el HCD santarrosino decidió suspender la Comisión Investigadora.
Tras varias semanas de controversia y mediatización por parte de los concejales de Santa Rosa, de idas y venidas e infinitos informes de posible suspensión y destitución, los ediles votaron a favor de un pedido enviado desde el ejecutivo municipal donde se requería la suspensión de la Comisión Investigadora hasta que la Justicia determine los responsables por la lamentable muerte de una menor en el distrito de 12 de Octubre.

El pedido fue aprobado por amplia mayoría, donde 5 concejales votaron a favor, contra dos negativas. Finalmente, la sesión concluyó al reafirmar el pedido del ejecutivo suspendiendo la Comisión Investigadora, para que no entorpezca la investigación judicial.

El concejo deliberante logra establecer madurez política ante acciones que se llevaban a cabo atropellando a las instituciones y generando malestar social.

Santa Rosa es un departamento que ha logrado el equilibrio social y económico, establecido bajo un concepto de gestión a cargo de Norma Trigo, liderado por la transparencia y la honestidad, abierto al dialogo y a la coordinación de acciones para establecer un verdadero crecimiento. 

La aprobación del pedido demuestra un gobierno municipal claro y que siempre busca lo mejor para los santarrosinos, haciéndose cargo de lo justo, impidiendo las falencias, y llegando con políticas sociales y económicas a cada rincón del departamento. 

Estas acciones generadas por el interés político de la comisión investigadora y la mediatización de falsas acciones, solo lograron generar malestar social y el avasallamiento de los derechos y las instituciones. 

Santa Rosa necesita de todos para trabajar en un mejor futuro, dejando los intereses particulares para velar por los beneficios de los santarrosinos. Y la única manera de lograrlo es la de estar juntos estableciendo verdaderas acciones que nos hagan sentir orgullosos de pertenecer a este departamento. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario