Debut
La Vendimia de Las Heras tendrá como protagonista a un conocido de la TV local
Miércoles, 24 de enero de 2018

Es una cara conocida por los espectadores de la pantalla chica local y ahora debutará en el rol protagónico de la Vendimia de Las Heras. Estamos hablando del periodista Julián Chabert (El Siete Mendoza), quien formado en actuación desde hace varios años, tomará el rol principal del espectáculo "Miradas del corazón", el próximo sábado 27, a las 21, en el Parque de la Familia (ubicado en Boulogne sur Mer y Almirante Brown). 

"Hice mi primera Vendimia con Pedro Marabini, Los duendes del vino, tendría 20 años, era flaco y mi papel no era el principal. Este es mi primer rol protagónico en Vendimia", rememora el Comunicador al que la época vendimial lo ha encontrado también como conductor en  dos previas de la Vendimia Central y en una Vendimia de Tunuyán. 

Detalles de la puesta en escena "Miradas del corazón"

 Para la ocasión más de  800 metros cuadrados de escenarios, plataformas y pasarelas serán propicias para sostener un montaje para 250 artistas. Habrá escenografías de más de 16 metros de altura que se utilizarán como soporte de la orquesta que sonará en vivo. Además, más de 100 metros de pantalla Led distribuidos en todo el predio y más de 100 luminarias móviles le darán impacto y colorido visual y estético al show, pensado todo según cada uno de los 15 cuadros. En cuanto al diseño sonoro, se ha confeccionado una simulación virtual que permitirá una vez instalado y calibrado mantener la misma presión sonora desde el primer espectador hasta el más alejado al escenario central.  

La relación de Chabert con las tablas tiene su recorrido. Fue parte integrante del elenco fundador de El Enko y ha participado en diferentes obras locales, algunas de ellas que trascendieron fronteras.

En una entrevista realizada por el Municipio, el periodista y actor contó más detalles acerca de la fiesta que cuenta con dirección general de Laura Fuertes, la dirección actoral de Aníbal Villa y la participación del pequeño Santino Carbonari. 

El espectáculo vendimial "Miradas del corazón" abarcará una gran puesta en escena con 250 artistas que -con música en vivo- irán hilvanando la historia de Julián, un personaje de 45 años cuyos sueños recurrentes con su abuela lo transportan a su infancia. Julián -a través de los ojos de Santino- se reencontrará con su niño interior para volver a esos recuerdos que mantienen vivo el corazón de cada vecino de la comuna. Toda la historia se desarrollará en 15 cuadros que además trasladarán al público a lugares patrimoniales e históricos y se rendirán homenajes a personajes admirados y queridos por los lasherinos. 

Julián Chabert es periodista y también actor. Foto: gentileza Prensa Las Heras. 

-¿Y cómo surge este nuevo proyecto vendimial?

-Conozco a Laura (Fuertes) desde hace muchos años. Siempre quiso hacer una fiesta conmigo y esta vez se dio porque me encantó el guión. Me gusta Vendimia, me gusta actuar y me atrapó esta historia sobre los recuerdos, volver a la niñez, el juego... esa energía es maravillosa.

-¿Fue difícil actuar con un niño?

-En este caso, no. Los ensayos fueron muy divertidos y enriquecedores porque Santino es un capo. Es un chico súper sensitivo, súper profesional, no hay que esperarlo ni tenerle paciencia. Para mí es una verdadera revelación actoral. Hemos trabajado muy bien, también gracias a la dirección de Aníbal (Villa), a quien conozco desde hace tiempo, nos respetamos mucho y es un maestro como director de actores, tiene muchos años de experiencia.

-¿Qué nos podés adelantar de la obra?

-"Miradas del corazón" es eso: adentrarnos a la infancia, a recordar con el corazón, a mirarnos, hay mucho juego, mucha diversión en escena con quiebres emotivos. Revaloriza el encuentro cara a cara, el encuentro de nuestros ojos, de nuestras sonrisas, de nuestras emociones compartidas. Y en estos tiempos de rutinas, de pantallas, de Netflix, de videojuegos, de redes sociales, urge que volvamos a esta simpleza de las cosas, a lo simple de la vida que es el encuentro con el otro, con nuestros seres queridos.


No hay Vendimia sin reina

Como es habitual en cada celebración vendimial, una vez finalizada la puesta artística, se elegirá la nueva Reina de la Vendimia de Las Heras 2018. En total, 13 candidatas buscarán el cetro para suceder a Sol Mengali, soberana 2017, y su virreina Ruth Nuñez. 


Tamaño del texto
Comentarios
demetrio
25-01-18 14:26
FELICITACIONES JULIAN Y MUCHA SUERTE !!
Tu comentario