Alerta por tormentas: llueve en gran parte de la provincia
Viernes, 12 de enero de 2018

El mal tiempo no da respiro a Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional está anticipando lluvias y tormentas fuertes para lo que resta del viernes, sobre todo en la tarde-noche como viene ocurriendo en los últimos días. 

La máxima comenzó a descender tras la siesta mendocina, dando lugar al ingreso de un sistema frontal desde el oeste que traerá marcado descenso de la temperatura este fin de semana, además de lluvias -sobre todo en alta montaña-. 

El alerta del SMN indica que "el área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". 

El parte también indica que en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. No se descartan mejoramientos temporarios. 

A partir de esta noche, se esperan los fenómenos más intensos en San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca. Se determina el cese de alerta para San Luis. Fuente: SMN.gov.ar

Tamaño del texto
Tu comentario: