Capturan a un preso que se había escapado de la cárcel
Viernes, 12 de enero de 2018

Personal de la División de Búsqueda de Prófugos se encontraba realizando tareas investigativas para lograr la detención de Arnaldo Ariel Quiroga Pich, quien hasta ese momento se encontraba evadiendo el sistema penitenciario y posee un frondoso prontuario policial.

La medida se llevó a cabo en el callejón El Parral, del Barrio Las Viñas, del departamento de Guaymallén. Según fuentes policiales, cuando el sujeto detecta la presencia del personal policial emprende la fuga, campo traviesa, 200 metros hacia el interior. Luego de resistirse violentamente, se logró la neutralizar y reducir a Quiroga Pich. 

Sin embargo, el traslado no sería sencillo. En momentos en que el personal policial intentaba trasladar al mismo, un grupo de malvivientes de la zona arremeten contra los efectivos intentando facilitar la fuga del mismo, situación que fue controlada. Finalmente el sujeto buscado fue traslado y detenido.

La medida tiene origen en una investigación anterior en la que se logró la recaptura y traslado en el mes de Noviembre del 2017 desde la provincia de Buenos Aires a Mendoza de una persona sobre quién recaía un pedido de captura. En ese momento, y gracias a las pruebas encontradas en el procedimiento, se logra establecer la identidad de Quiroga Pich, que también poseía un pedido de captura y que aún se encontraba prófugo de la justicia por hechos aberrantes que incluyen amenazas en el 2013, lesiones en el 2017 y un homicidio en el 2016.

Tamaño del texto
Tu comentario: