aún necesitan de la solidaridad de la gente
El sueño de Tamara: empezaron a construir su casa pero aún necesitan ayuda
Viernes, 12 de enero de 2018
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Con tan sólo 3 años, Tamara emprendió en el 2017 una dura batalla contra el cáncer. La pequeña tiene leucemia y tras varios meses en el Hospital Notti, finalmente pudo volver a su casa para seguir con la recuperación rodeada del amor de su familia. Los cinco años que vienen son fundamentales para dejar atrás su enfermedad y que sólo se convierta en un recuerdo. Sin embargo, las condiciones en las que vive actualmente no son las óptimas para una paciente como ella que, por la quimioterapia y otros medicamentos, tiene las defensas muy bajas.

La historia de Tamara y su familia se conoció hace unos días y gracias a la enorme solidaridad de los mendocinos, los Barraza-Monivong ya pudieron comenzar a construir los primeros cimientos de la casa que sueñan para Tami. Una donde tenga su propia habitación- los cinco duermen en la misma pieza- y con las condiciones adecuadas para que no se contagie de ningún virus o bacteria.

Conocé la historia de Tamara Barraza y su lucha contra el cáncer

"Es una alegría inmensa ver cómo avanza de a poquito la construcción. El mendocino tiene un corazón inmenso, estoy sorprendida y feliz con tanta bondad. Todos han colaborado, algunos se han acercado y nos han donado ripio, arena, otros vienen con mercadería o simplemente a conocer a Tami. Se acercaron muchos con 100 ó 200 pesos diciéndonos que saben que no es suficiente pero es lo que pueden dar y la verdad es que sí es suficiente porque esos gestos se hacen con el corazón y estamos inmensamente agradecidos", expresó Jésica Monivong, mamá de Tamara.

Un grupo de albañiles conoció la historia de Tami y decidieron ayudar a la familia, les hicieron precio en la instalación de algunas estructuras y ahora será Julio Barraza, papá de la niña, el que seguirá levantando la vivienda con sus propias manos y la ayuda de su esposa. Todo marchaba bien pero un mensaje que se viralizó en las redes sociales causó un inconveniente.

La casa de Tami, en marcha.

"Se dijo que una empresa constructora se haría cargo de hacernos una casa. Esto no es verdad. Hemos comprado materiales con la ayuda de los mendocinos que depositaron en la cuenta su colaboración y con quienes nos donaron. Sin embargo, desde que ese mensaje se esparció por internet, la cuenta dejó de recibir dinero y no hemos podido avanzar más. Yo he publicado fotos de todo lo que vamos comprando con lo que nos colaboran para que se sepa que es todo transparente, todo el dinero tiene un solo objetivo: darle a Tami una casa digna, no tenemos problema en mostrar nada", dijo la mamá de la nena de 3 años.

Así las cosas, la familia sigue recibiendo donaciones para avanzar en la construcción de la casa en un terreno que tienen en Las Heras. Si querés colaborar con mercadería y materiales podés comunicarte al: 261 3 377 343 (Jésica Monivong).


Si querés donar dinero para la compra de materiales, estos son los datos de la cuenta:

  • Titular: Jessi Alexia Monivong Félix
  • Banco ICBC
  • CBU: 01505160/01000149927070
  • Para depositar en el mismo banco, el número de cuenta es: 0516/01149927/07

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario