Esperan que el movimiento fuerte por el Papa empiece este fin de semana
Viernes, 12 de enero de 2018

Este viernes se pusieron en marcha los operativos en los pasos internacionales ante la llegada del Papa Francisco a Chile. En Los Libertadores hay dispuestos 16 puntos de atención que funcionan de 12 a 18 y hay 12 más que trabajan durante la noche. Además, se habilitaron 4 puestos exclusivamente para ómnibus que atenderán las 24 horas.

En el primer día del operativo, se registró poco movimiento y estiman que la mayor circulación de vehículos será durante este fin de semana teniendo en cuenta la misa que el Papa Francisco dará el 16 de enero en el Parque O' Higgins.

"Esta jornada ha estado muy tranquila. No ha habido gente en espera ni hubo que recurrir al operativo de encapsulamiento. Por eso estimamos que este fin de semana habrá mucho movimiento. Ahora no tenemos demoras, 40 minutos como máximo de espera para cruzar a Chile", explicó Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional.

El Gobierno Nacional estimó que entre 800 mil y un millón de personas cruzarán al vecino país con motivo de la llegada del Sumo Pontífice. Por este motivo, todos los pasos fronterizos de la Argentina han puesto en marcha operativos especiales para agilizar la atención y evitar largas horas de espera.

Los pasos para llegar a Chile son: Libertadores, Pehuenche, San Moré (Villa Langostura), Pino Hachado (Neuquén), Hua hum (San Martín de Los Andes) y Jama (Jujuy).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario