SANTA ROSA
Muerte de Leonela, el Concejo pone a Trigo bajo la lupa
Viernes, 12 de enero de 2018
Por: Antonella Prospitti

Luego del fallecimiento de Leonela Rosales, la pequeña de dos años electrocutada jugando en un poste de luz de una plaza pública, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Santa Rosa formó una comisión para investigar el accionar de la intendenta Norma Trigo.

Quien preside la comisión, Antonio Ponce, explicó el objetivo: "Meses antes del trágico suceso, una ordenanza aprobada por el HCD y promulgada por la intendenta para el arreglo y refacción de los espacios públicos no se cumplió. Si se hubiese cumplido, posiblemente se hubiese podido evitar esta desgracia. Por ello queremos que la intendenta se acerque a dialogar".

El concejal santarosino contó que la funcionaria fue citada tres veces, pero que sin embargo nunca asistió: "Trigo considera que la comisión está mal formada y que si asiste la estaría validando. Y el fiscal dice que ella no tiene nada que ver. Pero en la parte política es otra cosa, porque el concejo está para hacer respetar ordenanzas y otros asuntos, y la que habíamos presentado en abril no se respetó. Por eso ella sí tiene que ver en el asunto. Y no la estamos culpando de nada, pero sí consideramos que tiene parte en la responsabilidad".

Fachada del Honorable Consejo Deliberante de Santa Rosa

Desde el Gobierno de Santa Rosa expresaron a SITIO ANDINO que el municipio ha preparado informes para presentar ante el HCD cuando comiencen las sesiones ordinarias, el 1 de marzo. "A la comisión no se le va a presentar nada porque no es válida", manifestaron.

El pedido de suspensión de Trigo

Gustavo Ibarra, secretario de la comisión, adelantó a este diario la posibilidad del llamado a una sesión especial para tratar el pedido que hicieron las abogadas de la nena, quienes pidieron la "destitución" o "suspensión" de Trigo. 

Por la muerte de Leonela, Trigo tomó cartas en el asunto y pidió la renuncia de la mayoría de los miembros de su gabinete, siendo sumariados el Encargado del área de electricidad de Servicios Públicos, Hugo Arrieta y el Jefe del departamento del Servicio de Electrotécnica, Juan Morelato.

Plaza 12 de Octubre, en la que Leonela sufrió la descarga

En conferencia, el letrado de la intendenta, Mario Rivero, declaró que "la municipalidad nunca quiso desligarse de las responsabilidades", resaltando que "desean que se sepa la verdad".

"La intendenta ha puesto a disposición tanto del consejo como de la fiscalía todos los informes necesarios para que actúen y determinen todas las responsabilidades como deben ser", finalizó el asesor.

Tamaño del texto
Tu comentario: