dakar 2018
Lucio Álvarez se impuso como el mejor argentino de la etapa
Viernes, 12 de enero de 2018

El piloto mendocino, Lucio Álvarez, sigue escalando lugares en este Dakar 2018, el más duro que se haya corrido en Sudamérica. 

Este jueves, el Dakar dejó Perú para ingresar a Bolivia después de cinco hermosos días en las enormes dunas del Pacífico; dunas tan deseadas pero que tantas dificultades le han dado a pilotos y navegantes. Pero antes de dejar este maravilloso país y su gran hospitalidad, los competidores tuvieron derecho a una última especial sinuosa y rápida dentro de Perú, antes de cruzar la frontera boliviana y de correr un nuevo tramo cronometrado en torno al Lago Titicaca.

Lucio Álvarez aprovechó este terreno rápido y técnico, con un resultado claro al ingresar a la capital boliviana: terminó 8º en la etapa y asciende al 14º lugar en la general. El ambiente que acompañó la llegada a La Paz fue una locura, con toda la ciudad volcada a lo largo del recorrido para aclamar a los competidores que pasaron por la rampa ubicada en el centro.

Lucio Alvarez / Robert Howie #318 : 8º en la clasificación provisional de la etapa en 3:05:56 y 14º en la clasificación general provisional. 

"Fue un día normal, con dos lindas especiales, que me han gustado mucho porque me encantan las dunas, tanto como manejar en terrenos rápidos y técnicos. La primera especial en Perú fue verdaderamente interesante, en el segundo tramo que se desarrolló en Bolivia encontramos enormes charcos de agua y barro... y también me gusta el barro. Así que fue una buena etapa para mí".

Al Dakar todavía le queda mucho. Hoy es el día de descanso y todo el mundo permanece en La Paz. La segunda semana se desarrollará sobre el terreno predilecto de Lucio Álvarez: Argentina.

Contacto: Mabel Cirona +54 9 (261) 680 8778 - contacto@andinorallyteam.com.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario