Fútbol Amistoso
La Lepra venció por penales al Globo y se adueñó de la Copa Mendoza
Viernes, 12 de enero de 2018
Por: Mauricio Vasca

Independiente Rivadavia le ganó hoy 4 a 3 por penales a Huracán Las Heras, luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y se coronó campeón de la Copa Mendoza 2018, que se jugó en el Malvinas Argentinas y contó con la presencia de ambos públicos.

La primera aproximación clara del encuentro ocurrió a los 17' del PT y fue para el equipo lasherino. Jofré cambió de frente para Cámara, quien apareció por el sector izquierdo, quedó mano a mano ante Aracena pero no definió de la mejor manera y el arquero leproso contuvo la pelota.

El Azul insinuó a través de sus hombres de ataque pero no fue del todo preciso en los metros finales y dilapidó los avances que generó. Hasta que a los 28' contó con una clara chance para abrir el marcador. Sánchez escaló por la banda derecha, habilitó a Strahman pero éste no remató con claridad y el portero Gómez atrapó el balón.

El primer tiempo no contó con muchas ocasiones ofensivas y los arqueros casi que no tuvieron participación. A los equipos les costó generar juego y estuvieron lejos de romper el cero. Así, sin goles, se cerró la primera parte.

En el inicio del complemento el que insinuó con más profundidad fue el Globo, que a través de Jofré, Navarro y Herrera hilvanó buenas jugadas colectivas pero no las logró capitalizar en el arco rival.

Mientras que la Lepra abusó del pelotazo a sus delanteros, no tuvo una idea clara de juego y le costó llevarle peligro al arco defendido por Emir Basabe, quien remplazó a Gómez en la guardameta lasherina.

Pasó la media hora de juego y no hubo llegadas claras de ninguno de los dos elencos. El partido se tornó aburrido, predominó la fricción y a los conjuntos se les notó que están en plena pretemporada.

A los 33', Aracena se equivocó en la salida, le cedió la pelota a Cristeff, éste habilitó a Herrera, quien quedó con el arco a su merced pero no definió con claridad porque en el camino se le cruzó Maidana y la jugada se diluyó.

Síntesis

Independiente Rivadavia (0) (4): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Cristian Trombetta, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Gastón González, Federico Guerra, Matías Abelairas; Franco Piergiacomi, Eial Strahman y Kevin Gissi. DT: Pablo De Muner

Huracán Las Heras (0) (3): Gonzalo Gómez; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Julio Aguilar, Franco Dolci, Damián Bastianini, Fernando Cámara; Cristian Jofré y Maximiliano Herrera. DT: Gustavo Reggi.

Cambios: PT 37' José Méndez por Gissi (IR). ST Emir Basabe por Gómez (HLH), Julian Navas por Trombetta (IR) y Lautaro Disanto por Piergácomi (IR), 11' Matías Navarro por Cámara (HLH), 17' Alan Cristeff por Aguilar (HLH), 18' Franco Negri por Abelairas (IR), 25' Luis Daher por González (IR), 27' Nicolás Alí por Jofré (HLH), 31' Facundo Bruera por Srtahman (IR), 36' Jorge Olmedo por Ulloa (HLH) 40' Lautaro Suraci por Herrera (HLH), 45' Jonathan Ramírez por Salinas (HLH).

Goles: No hubo.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Malvinas Argentinas  

Definición por penales: En Independiente anotaron Rébola, Maidana, Negri y Méndez. Basabe le contuvo a Daher. En Huracán convirtieron Tallura, Alí y Navarro. Aracena le atajó a Bastianini y Cristeff.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario