ingreso de un sistema frontal
Tormentas en Mendoza: vientos, lluvia y celdas de granizo
Jueves, 11 de enero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para una vasta zona del centro del país, que incluye a la provincia de Mendoza en su totalidad. El pronóstico del tiempo, tanto del SMN como de Contingencias de la provincia, advertía la posibilidad de tormentas para la tarde-noche de este jueves. 

En vivo, la tormenta en las redes: 

"La zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas. Se espera que las mismas se desarrollen en la región de forma aislada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", indica. 

El SMN además está advirtiendo que en los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día.

Frente frío para el fin de semana

Sobre el centro y noreste del país predominan condiciones de buen tiempo. Un sistema en niveles altos se desplaza lentamente desde el Océano Pacífico, ingresando al país durante el viernes 12. El mismo, acompañado de un frente frío en superficie, comenzará a afectar la provincia de Buenos Aires y La Pampa, desplazándose hacia el norte durante el sábado 13 y afectando el centro y norte del país. Sucesivos sistemas de baja presión de desplazarán sobre el sur de Patagonia.

  Mirá el radar haciendo click en la imagen:

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: hasta el domingo 14, de forma intermitente, lluvias y tormentas en el centro y oeste de Salta, en Jujuy, en Catamarca, en La Rioja, en San Juan y en el norte de Mendoza, con la mayor intensidad el día sábado 13. Las precipitaciones oscilarán entre 40mm y 60mm. 

VIENTOS: durante todo el período de pronóstico, y de forma intermitente, vientos entre 40 y 60km/h con ráfagas en el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Durante el martes 09, vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 40km/h, con ráfagas en el este de Mendoza y oeste de La Pampa.

TEMPERATURA: mínimas entre 23°C y 26°C y máximas entre 35°C y 40°C, desde hoy y hasta el sábado 13, en Jujuy, en el centro y este de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Tamaño del texto
Tu comentario: