Ruta a Chile
Puente Bailey: a dos años del alud, está lista la obra
Viernes, 12 de enero de 2018
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Durante las vacaciones de 2016 en Mendoza el tránsito sobre la ruta 7 hacia Chile era fluido. Como en los últimos años, los mendocinos optaron en masa por pasar el verano en las playas trasandinas. Sin embargo, en Alta Montaña, el tiempo era muy inestable y se habían producido muchas lluvias, generando aludes que llegaron a cortar la ruta. Esa temporada, el primer día de febrero, una fuerte descarga de agua y barro terminó arrasando con un puente a la altura del kilómetro 1.125. Hoy, a casi dos años de ese suceso, el nuevo puente está prácticamente listo.

Aquel fenómeno, que afortunadamente no causó víctimas, activó a todas las autoridades de Vialidad Provincial y Nacional. Una solución que llegó a los pocos días fue la instalación de un "puente Bailey", que es una estructura de hierro que puede trasladarse.

El nuevo puente permitirá recuperar la vieja traza de la ruta nacional 7. Foto: Axel Lloret 

Hoy, en el lugar trabajan 15 personas y el avance de obra va encaminado a finalizarse dentro de pocos días. Los más optimistas hablan de fines de enero, ya que la obra gruesa y estructural está finalizada.

Los conductores de la última etapa de esta temporada podrán utilizar el nuevo puente. Foto: Axel Lloret

El "puente Bailey", que fue de gran utilidad para no frenar el ritmo del corredor internacional, tiene una longitud 30 metros, 4,20 metros de ancho y pesa 45 toneladas. Por allí circulan los vehículos con dirección a Mendoza, mientras que los que van hacia el oeste van por el primer puente que se armó ante la urgencia tras el alud.

Video: así fue destruido el viejo puente 

Tamaño del texto
Sociedad

¿Viajás a Chile? Mirá como armaron el puente Bailey sobre el que vas a pasar

¿Viajás a Chile? Mirá como armaron el puente Bailey sobre el que vas a pasar
10/02/201609:09 Vialidad Nacional ocupó a 25 operarios y 15 equipos pesados para el armado de la gigantesca estructura. El tráfico nunca se bloqueó gracias al bypass.
Sociedad

Los vehículos ya circulan sobre el puente Bailey

Los vehículos ya  circulan sobre el puente Bailey
10/02/201615:14 Resiste tránsito liviano y pesado hasta 45 toneladas. Más de 80.000 personas circularon por la zona desde el viernes 5 hasta ayer.
Sociedad

Así es el bypass que realizaron en la Ruta 7 para habilitar el paso

Así es el bypass que realizaron en la Ruta 7 para habilitar el paso
02/02/201618:13 Lo confirmó el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Realizaron un terraplen en la parte de la ruta afectada por el alud.
Sociedad

Drone: mirá desde el aire la huella del alud y el bypass en la RN7

Drone: mirá desde el aire la huella del alud y el bypass en la RN7
02/02/201619:44 Increíbles imágenes en las que se observa el alud que se llevó un puente y el camino alternativo que realizaron desde Vialidad.
Tu comentario: