pagarán multa si no la retiran
Pusieron la pelopincho en la vereda... y les llovieron las quejas
Jueves, 11 de enero de 2018

Recorriendo la calle Silvano Rodriguez de Guaymallén una postal sorprende: en la vereda de una casa, hay una pelopincho armada y con agua a la vista de todos. Si bien, en principio, la imagen puede resultar pintoresca, para algunos vecinos la situación no es tan agradable y el municipio analiza una intimación para que la saquen, con posible multa de $2 mil. 

"No es la primera vez que arman una pileta en la vereda, sólo que antes tenían una más chica. También festejan todo tipo de cosas en la puerta de la casa, sacan mesas, invitan gente, hacen fiestas hasta tarde. Antes de Año Nuevo, estuvieron en la pileta gritando hasta las 4 de la madrugada", se quejó uno de los vecinos de la zona.

Otro residente cercano a la casa, indicó en la misma línea que los dueños de esa pileta son "una familia compleja, por eso nadie quiere hablar ni quejarse", señaló. Y agregó: "Pensaba que estaba prohibido instalar una pileta en la vereda como si nada pero bueno, parece que cada uno hace lo que quiere".

Este diario se acercó a la vivienda en cuestión pero no pudo contactarse con ningún miembro de la familia, fueron los vecinos los que se quejaron sobre la pelopincho.

Desde la Dirección de Industria, Comercio e Inspección confirmaron que no está permitido instalar una pileta en la vereda, menos aún si molesta a otro de los residentes de la zona. "En todos los barrios pasa que por ahí sacan mesas y hacen reuniones en la puerta de la casa, sobre todo en verano, pero no sabíamos de esta pileta y no se puede porque el derecho de uno termina donde comienza el del otro", apuntó Javier Massó, a cargo de la dirección.

El funcionario señaló que lo ideal es que los vecinos hicieran la denuncia en el municipio aunque entendió que muchos no se animan por temor a las consecuencias. "Ante este caso, los inspectores irán a la vivienda y se les notificará a los dueños que tienen un plazo de 10 días para retirar la pileta. Si se cumple el plazo y todo sigue igual, recibirán una multa de más de 2 mil pesos", concluyó.

Tamaño del texto
Comentarios
antonio
18-01-18 17:21
Muy buena la nota, pero por ejemplo en lugares centricos de mendoza no se puede caminar porque los restaurentes o locales de comida, heladerias etc . que invaden de sillas la vereda que en ocaciones cuando transita mucha gente no se puede pasar, inclusive dejan 1 metro lineal de espacio para que pase la gente que anda comprando o transita por las veredas, recorré el centro y vas a ver como esta invadido de sillas las veredas y cada vez agregan mas, tenes otra nota a modo de recomendación gracias.
Juan
18-01-18 06:38
Aclaró que no sé dónde queda el lugar y entiendo son problemas vecinales.
Lo muy lamentable es cuando en el articulo dice que el Director Masso dice lamentar que los vecinos no pongan la denuncia. Señor Poncio Ud. es el funcionario que se quiere sacar la responsabidad de encima!!!
Juan
Roxana
17-01-18 18:53
La pileta molesta .pero que tiene de malo las reuniones en la vereda!?
Graci
17-01-18 14:23
Que hay de la intimidad de cada familia. Muy De cuarta
Susana
17-01-18 09:45
Mí derecho termina donde comienza el del otro, si solo fuera para refrescar a los niños, este no sería problema, pero si a eso le agregas, gritos toda la siesta, donde hay gente mayor, personas que trabajan y necesitan descansar. Y después a la noche tenés musica, gritos y fiesta hasta altas horas de la madrugada... Me gustaría ver que hacen todos esos que critican a los vecinos que se han quejado, cuando la joda de repite día tras día, y si les decís algo te amenazan con darte unas trompadas. Hay que ver todo el panorama no solo el de refrigerio y lo de pintoresco.piensen lo que los demás están viviendo y pónganse en sus zapatos unos minutos. gracias
Hector
14-01-18 22:04
Y entonces el negocio de Las Heras que pone miles de sillas y mesas molestando a los vecinos se llama barloa
Ruben
14-01-18 21:39
Un acoplado bien estacionado y sobre el la pileta y solucionado el problema.
Sabrinan
14-01-18 12:56
No le veo nada de malo uno cuando no tiene patio... Hace lo que sea por los hijos para que pasen el verano los que se quejan es por estética visual que les molesta y repito exactamente lo mismo si se Harman juntadaaaa en la vereda y fiestas es por que no tienen la comodidad para tener todos adentro que no opine si no saben en las condiciones que están si viven cómodos o no... A quejarse menos y dejar disfrutar a los demas...
Mary
14-01-18 09:52
A la que opina que los vecinos son "rompebolas" y "chusmas"... acaso no lees que es una familia media densa?? Me gustaría verte viviendo al lado.
Carlos
14-01-18 07:25
Si los viera la cheta del Nordelta....
Mauricio
14-01-18 01:16
La vereda es vereda!la pileta y las reuniones familiares hacelas en el patio!
Chuli
13-01-18 23:45
Odio esos vecinos que están pendientes de lo que hace el otro, amargados! Les molesta? Cierren las cortinas y pónganse a ver la tele y dejen de joder a la gente joven que lo único que hace es vivir la vida....
Laura
13-01-18 23:35
Lamentablemente. Estos días de calor yo les armé a mis hijitos una pileta mas pequeña que esa xq no tengo patio. Y la gente que pasa y ve la piletia hace buenos comentarios. Quizas si fuera solo para refrescar a los niños nadie diría nada a estos vecinos de la noticia. Pero si ya pasan a agregar música hasta altas horas... ya cambia todo
Luis
13-01-18 21:03
La pileta si molesta. Ahora q tiene q haga reuniones en la vereda?
Catalina
13-01-18 16:35
Molesta a la ética visual....falta q tomen mates al lado de la pileta....jajajaja
julio
13-01-18 15:39
Dicen que la vereda es publica entonces esa pileta también .. Vamos todos a la pelopincho !!!
Silvana
13-01-18 12:02
Que vecinos rompe bolas. Hay algunos q son tan amargados q odian q los demas sean felices como se les canta. Deben ser los chusma del barrio q les molestan hasta los ladridos de los perros. Ja
Silvana
13-01-18 12:00
Que vecinos rompe bolas. Hay algunos q son tan amargados q odian q los demas sean felices como se les canta. Deben ser los chisma del barrio q les molestan a los ladridos de los perros. Ja
Estenam
13-01-18 08:18
Son de cuarta...que vivan en el desierto lavallino ahi no van a molestar
belen
13-01-18 01:43
mis vecinos de la calle formosa también tienen una en la puerta y en la doctor moreno casi llegando a cacheuta también arman una en la vereda.
coriasil
12-01-18 14:43
Tilingos de mierda, hay que matarlos a todos.
Tu comentario