Vendimias departamentales
Santa Rosa festeja este sábado "Nostalgia de un amor en Vendimia"
Sábado, 6 de enero de 2018

El sábado 6 de enero el Departamento de Santa Rosa celebra "Nostalgia de un amor en Vendimia". La fiesta máxima del pueblo tendrá lugar en el Club California del Este de La Dormida, un día después de iniciada la nueva edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se vivirá hasta el domingo con una grilla numerosa de artistas y actividades.

El guión y la dirección del espectáculo vendimial pertenece a Lucas Palacio y que contará la historia de un amor, nacido en época de cosecha. 

..."El ocaso de una vida signada por el arduo trabajo. Cual longeva cepa, el labriego acude a los tesoros memoriosos que lo remontan a un amor vivido entre surcos en blanco y negro. La historia recorrida del amor nacido en tierra fértil, las manos laboriosas celebrando la cosecha amenazada por la piedra hostil. El color vivo del vino nuevo, el eco del folclore colorido de nuestro territorio. La danza que ronda al compás de un relato emocionante, la voz entrecortada que bosteza los callos forjados a punta de zapa, pala y tijeras, los años viejos, la vida nueva, el tiempo que transcurre entre hileras y bodegas. La Nostalgia arraigada entre lo que fue y No será. La vida que nace de una semilla y que resurge en cada vendimia, alimentando la esperanza de una nueva cosecha, de un nuevo vino y un viejo amor", reza la síntesis del argumento. 

La puesta escena tendrá como protagonistas a los artistas santarrosinos y buscará despertar en público presente la emoción del labriego que lucha cada día, año tras año con las cepas como espada para llegar a una cosecha fructífera sintiendo que el sudor regado en nuestra tierra no haya sido en vano.?

Esa misma noche también se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva reina departamental. Son 8 las candidatas que buscan consagrarse como representantes de la comuna. Conocé a las aspirantes al cetro ingresando en: Santa Rosa elige reina: conocé a las candidatas.

UN FESTIVAL CON 36 AÑOS DE HISTORIA

Además de la tradicional fiesta de la vendimia, el Departamento vivirá este fin de semana en el mismo predio la edición 2018 del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. 

Los días, viernes 05, sábado 06 y Domingo 07 de Enero de 2018 en el Club Social y Deportivo California del Este, del distrito de La Dormida.

Además de los espectáculos se podrá disfrutar los patios de comida y stands de artesanías, con productos típicamente locales y regionales. El festival nació en el año 1973, con el objetivo de ayudar a los centros de salud del departamento. Los dos elementos que incluye el nombre son típicos de esta zona: los riquísimos damascos y la cueca como tonada distintiva de la región. 

Grilla de artistas:

Viernes 05 de Enero

Historias de la Cueca

Alba Dúo

Dúo Jofre - Sánchez

Las Voces de Santa Rosa

La Voz de Villa Antigua

Leanicos

Amuray

La Rienda

Sábado 06 de Enero

20.30 hs. Los Hermanos Núñez

Roberto Mercado

22.00 hs. Fiesta Departamental de la Vendimia "Nostalgia de un Amor en Vendimia"

01.00 hs. El Rota Méndez

Las Voces de mi Tierra

Franco Dalfovo

Dúo Nuevo Cuyo

Domingo 07 de Enero

21.00 hs. las Hermanitas Massa

Herederos

Musiqueros

Los Chimeno

El Negro Ferreira

Duo Coplanacú

Actuarán:

Ballet Municipal de Santa Rosa

Conjunto de Danza La Piedad

Ballet Por mi Argentina

Ballet Crecer en mi Pueblo

Ballet Reflejos de Tradición

Ballet Raíces Mendocina


Fuente: Municipalidad de Santa Rosa.-


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario