Nuevo revés judicial
Rechazaron el pedido de la "fiscal viajera" de seguir cobrando el 50% del sueldo
Martes, 26 de diciembre de 2017

La justicia rechazó el amparo presentado por la ex fiscal Anabel Orozco, destituida por el Jury de Enjuiciamiento, en el que exigía que le siguieran pagando la mitad de su sueldo hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva si fue correctamente desplazada del cargo.

Orozco, quien fue destituida el 26 de octubre de este año, había presentado hace unas semanas un amparo contra el Gobierno provincial con la finalidad de que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la omisión de pago de haberes dispuesto por el Ejecutivo luego de que el Jury la destituyera.

Cuando se inicio el proceso de enjuiciamiento la fiscal pasó a cobrar el 50% de sus haberes. Una vez que el tribunal dictó su resolución, la ex magistrada dejó de recibir ese dinero en el mes de noviembre.

Ante esta situación, Orozco pidió que se le abone el 50% de los haberes correspondientes al mes de noviembre y que se continúe con el depósito del 50% hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva si el fallo del Jury queda firme.

La solicitud fue rechazada por la jueza Fabiana Beatriz Munafó, integrante del Quinto Juzgado Civil, quien consideró que "no existe verosimilitud del derecho" a seguir percibiendo la mitad del sueldo.

Al mismo tiempo indicó que no hay razones que requieran de una decisión urgente sobre el tema. "No surge acreditado el otro requisito insoslayable referido al peligro de un daño irreparable en la demora", expresa en el fallo y agrega: "No se me pasa por alto que la medida versa sobre los haberes que tienen carácter alimentario; sin embargo, no se prueba irreparabilidad del daño, o peligro de daño irreparable en la demora; cuanto más teniendo en cuenta la naturaleza expedita de la acción de amparo".

Anabel Orozco fue destituida por el Jury por mal desempeño como funcionaria por haber presentado certificados médicos para tomarse licencia por cuestiones de salud y aprovechar ese periodo para irse de vacaciones a Brasil. El caso salió a la luz por las fotos que compartió en la red social Facebook.

Ahora, tras la reciente resolución de la justicia, la ex fiscal continuará sin cobrar la mitad de los haberes que debía percibir como funcionaria del Poder Judicial. Además, al haber sido destituida por el Jury perdió el beneficio de cobrar la jubilación como magistrada.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario