El elenco municipal de La Paz presenta "Una libra de carne"
Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El nuevo estreno del elenco municipal de La Paz "La Libra" con la obra "Una libra de carne" cuenta con el apoyo del municipio y con dedicado trabajo profesional de su directora Cecilia Herrera junto a los 20 actores partícipes. La cita será el sábado 16 de diciembre a las 21.30 en el Salón de Actos Municipal con entrada libre y gratuita.

Se destaca como un hecho inédito la vigencia de la agrupación en los últimos cuatro años ofreciendo propuestas teatrales que han tenido una masiva recepción entre los paceños, quienes cada año esperan la próxima propuesta de grupo para colmar el salón de actos de la municipalidad y llevarse consigo una nueva experiencia de disfrute artístico. 

"Una Libra de Carne" es una de las miradas mas críticas de Agustín Cuzzani sobre la explotación del hombre por el hombre, la indiferencia, la avaricia, la insensibilidad, la crueldad y la inconmensurable soledad que siempre han padecido los débiles y los justos. Es una fotografía más vigente que nunca, que refleja una sociedad entera carente de valor del valor vital de la justicia.

La obra esta basada en "El mercader de Venecia" de Shakespeare. Esta farsátira da como resultado una puesta que se va desarrollando a través del humor y la ironía; como así también de elementos dramáticos que la potencian.

Ficha Técnica

  • Actuaciones: Sofía Guzmán, Andreina Espalla, Danna Zabalegui, Elina Romero, Julio "Gato" Gómez, Carolina Guzmán, Cecilia Herrera, Santiago Rojas, Santiago Roza, Franco Gallo, Leandro Rubino, Pablo Heredia, Juan Pablo Heredia, Ricardo Zabalegui, Jorge Leiva, Carlos Mestre, Bruno Moran, Brisa Fernández, Octavio Barahona, Marcos Santamaria, Francesca Calanoce.
  • Dirección general y puesta en escena: Cecilia Herrera.
  • Producción musical: Cecilia Herrera.
  • Producción general: Municipalidad de La Paz
  • Secretaria de Cultura de La Paz: Jimena Lobos

El elenco "La Libra" nace en el año 2014 con la intención de realizar obras de teatro integrado con jóvenes del departamento, y que cuatro años más tarde es multigeracional porque suma actores y actrices de todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

"La Libra" debutó con la creación colectiva "Así somos", una comedia divertida que identificó a adultos y adolescentes. Desde ese momento comienza a ampliarse el grupo en cantidad y diversidad de integrantes, todos paceños. Una realidad artística inédita en La Paz.

En 2015 el elenco trabajó tres obras de teatro infantiles que circularon por algunas escuelas del departamento, todas ellas con contenido educativo. "Estábamos transitando otra etapa, con otro lenguaje, otro público, otros código, otro desafio... el teatro infantil", cuenta Cecilia.

Hacia 2016 "la Libra" ya se iba afianzando en La Paz y cada vez hacía más ruido entre los vecinos. La obra de ese año fue el clásico "La nona" de Roberto Cossa. Para ese momento el crecimiento del elenco se transparenta en la cantidad de personas que integran el público para los estrenos anuales. "Nos dábamos cuenta que a los paceños les gusta el teatro y las funciones que realizamos estuvieron colmadas de alrededor de cien personas en el público. Nos empezaban a preguntar ´¿cuando hacen otra obra?´".

Este año llega "Una libra de carne" con 20 actores en escena e invitados especiales, todos paceños. "En esta obra magnífica sucede todo eso....actúan adolescentes, adultos, vecinos que me dijeron ´Ceci quiero estar en esta obra y hacer este personaje".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario