Vino el Cine hará su debut en Las Heras
Martes, 12 de diciembre de 2017

La tarde noche del jueves 14 tendrá dos condimentos especiales en Las Heras: cine y vino, un ciclo que se ha consolidado desde hace 5 años. 

La proyección, prevista para las 20, tendrá lugar en la histórica finca González Videla de Panquehua (Luján s/n). Considerada la bodega más antigua del país, recibe esta propuesta de verano en sus jardines, donde se instalará una moderna pantalla de 16x9 para proyectar en calidad HD Quiero decirte que te amo (French Kiss, 1955), filme estadounidense con Meg Ryan, Kevin Kline y Timothy Hutton.

Con una capacidad para 250 personas, el evento se desarrollará con entrada libre y gratuita, para lo que se solicita inscripción previa para una mejor organización (al mail turismo@lasheras.gob.ar; o llamar al 4440240, de 8 a 17). Habrá food trucks y los asistentes serán recibidos, por supuesto, con una copa de vino para degustar.

Este ciclo itinerante que propone ver películas entre viñedos y paisajes emblemáticos de Mendoza, programó en su edición 2017 el cine clásico de los años '90. Como todos los años es a beneficio de Fundavita, por lo que los presentes tendrán la oportunidad de colaborar con esta fundación mendocina de lucha contra el cáncer.

Durante un mes y medio -desde el 3 de noviembre pasado hasta el 22 de diciembre próximo-, Vino el Cine deja su huella en distintos departamentos. Y en este jueves 14, Las Heras hará su debut.

La Dirección de Turismo del municipio, a cargo de Guillermo Barletta, se suma de este modo, en su premisa de poner en valor circuitos turísticos y escenarios naturales del departamento, junto a sitios y edificios con historia, fusionándolos al arte. De ahí que haya elegido la finca González Videla como "sala de proyección".

Los espectadores podrán apreciar las instalaciones de la bodega, fundada en 1859 y que actualmente funciona como museo histórico y patrimonial, su capilla y sus coloniales pasillos.

Luego, a las 21 iniciará la proyección de Quiero decirte que te amo, comedia romántica rodada a mitad de los '90 en viñedos franceses. Kate vuela a Francia para enfrentarse a su prometido extraviado Charlie, pero se meterá en problemas cuando el encantador ladrón sentado a su lado la usa para el contrabando.

Vino el Cine ha recibido dos galardones en los "Best of" de Turismo de la provincia. Debido a las condiciones del lugar, los organizadores anticipan que de llover este jueves, el evento quedará suspendido.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario