Nena electrocutada: la oposición pide explicaciones a Trigo
Martes, 12 de diciembre de 2017
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

Con la confirmación de que la muerte de la nena, en la plaza 12 de octubre, fue a causa de una descarga eléctrica, el panorama legal de la comuna se complica.

Además de las imputaciones que analiza el fiscal Gustavo Rosas, la oposición santarrosina, a través de la comisión investigadora que se creó luego del trágico acontecimiento, citará a la jefa comunal.

"Hay una ordenanza que se aprobó en mayo en donde se pedía reparar las plazas y paseos públicos del departamento, con especial atención en algunos, entre los que se incluía la plaza de 12 de Octubre, donde ocurrió el hecho. Evidentemente no se cumplió y por eso, a través de la comisión investigadora que integramos todos los concejales, vamos a citar a Trigo", comentó Gustavo Ibarra, edil del Consejo Deliberante de Santa Rosa por el Frente Para la Victoria.

En esa línea, esta semana ingresará el pedido formal al ejecutivo comunal. "Anteriormente fue citada pero aludió problemas de agenda, y ese día estaba dando la conferencia de prensa en donde explicaba el hecho", añadió Ibarra.

De los sumarios a dos empleados de la Municipalidad, hay uno que le sorprende al concejal opositor: "Juan Morelato -Jefe del Departamento de Servicios Electrotécnicos- entró con la gestión anterior, y desde que llegó la nueva gestión él no tenía actividades de jefe, pero como no tenía el decreto en donde lo cambiaban de función, seguía siendo jefe". Y deslizó que "hay cuestiones políticas de los de ahora con los de antes". 

Plaza del distrito 12 de Octubre, donde murió Leonela luego de recibir una descarga eléctrica. La pequeña tenía 2 años. 

La comuna atraviesa un período turbulento, porque además de la muerte de la pequeña -que aparentemente podría haberse evitado-, se suma el suicidio de un sereno en un taller municipal y el fallecimiento de un operario de la empresa que trabajaba en una obra cloacal.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario