pidieron desafuero y detención de cristina kirchner
"Es una reivindicación a Nisman": entrevista al titular de la DAIA
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El juez Claudio Bonadío ordenó este jueves la detención de los dirigentes políticos imputados en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el memorándum con Irán. Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, manifestó que estas detenciones demuestran que "que la denuncia de Nisman tenía sólidos elementos" y afirmó que el pacto "fue un mamarracho".

Entre los detenidos se encuentran el ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, el dirigente social kirchnerista Luis D'Elía y el ex canciller Héctor Timerman. Además el magistrado pidió el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dialogó con el programa "Sin Verso" de Radio Andina FM 90.1 y expresó que para la asociación era muy importante que se reabriera la causa que había iniciado el fiscal especial Alberto Nisman y sostuvo "con estas detenciones se está demostrando que la denuncia de Nisman tenía sólidos elementos, es una reivindicación".

Resaltó que después de dos años de batalla judicial para que se reabra y avance con la denuncia "sabíamos que esto podía pasar" pero resaltó que son "muy cautelosos" acerca de lo que pueda terminar sucediendo.

"Este pacto de impunidad que fue el memorándum para nosotros fue un mamarracho", sentenció y resaltó que "de dos años hacia acá la justicia ha tomado otro rumbo, que es dejar de cajonear la causa y nosotros celebramos eso.

Escuchá la nota completa a Cohen Sabban en SIN VERSO, por Radio Andina: 

Tamaño del texto
Tu comentario: