denuncia de nisman
Bonadio procesó a Cristina Fernández y pidió su desafuero
Jueves, 7 de diciembre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Ahora el Senado deberá analizar la posibilidad de desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana, quien impulsó como presidenta el memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA.

Esta madrugada fueron detenidos por orden de Bonadio tanto Zannini, en Río Gallegos, como D´Elía, en su domicilio de la localidad bonaerense de Laferrere. 

El juez consideró que debido a sus contactos, Cristina "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron a Télam fuentes judiciales

En la misma causa, Bonadio dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el ex canciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la ex presidente. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros ex funcionarios kirchneristas. 

Tamaño del texto
Comentarios
marcosw
07-12-17 09:00
Previsible. La tenían parada a la causa por lo del San Juan. Veremos en dónde se meten todos estos jueces delivery cuando la marea cambie nuevamente
Tu comentario: