Macri pidió "bajar la ansiedad" en torno al submarino
Miércoles, 6 de diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que "la prioridad" es encontrar al submarino "ARA San Juan", desaparecido el 15 de noviembre pasado, y pidió "bajar la ansiedad" en cuanto a encontrar las causas del hecho, mientras que el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, negó su salida de la fuerza.

"Lo más importante en este momento tan doloroso, especialmente para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor", afirmó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar un acto en la localidad de San Benito, Provincia de Entre Ríos.

Desde allí, el mandatario aseguró que "seguirá la búsqueda" del submarino, aunque la Armada dio por finalizadas las tareas de rescate de posibles sobrevivientes.

Consultado acerca de los ocho llamados satelitales que realizó a la base de Puerto Belgrano el submarino antes de desaparecer y que no fue informado en un primer momento por la Armada, Macri pidió "bajar la ansiedad" y concentrarse en encontrar al sumergible.

"Para entender por qué pasó y qué es lo que pasó tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", expresó en ese sentido.

Por su parte, el jefe de la Armada habló por primera vez desde que desapareció el submarino ARA San Juan: señaló que su cargo "está a disposición del Presidente" o de la opinión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, pero aseguró que no es su intención abandonar sus funciones.

"Mientras no me releven, voy a seguir en la función", sostuvo Srur al ser consultado sobre los roces con el Gobierno por el caso "ARA San Juan".

"Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades.

No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización", subrayó.

De todos modos, el presidente Macri ya tomó la decisión de remover a la cúpula naval y también a los jefes de las otras dos Fuerzas Armadas, molesto por el manejo del caso del submarino: en el Gobierno aguardan que el operativo de búsqueda pueda hallar al ARA San Juan lo más pronto posible para luego avanzar con los cambios, señalaron fuentes oficiales a NA.

Tamaño del texto
Tu comentario: