Última oferta
Paritarias: el Gobierno aumentó el bono y el porcentaje de suba salarial
Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Este miércoles comenzó la segunda ronda de encuentros paritarios y fue el turno del gremio de Funcionarios Judiciales, quienes escucharon la propuesta mejorada del Ejecutivo: aumento del bono de recomposición salarial de este año de 5.000 a 7.000 pesos y suba del porcentaje salarial para 2018 de 14 a 15,7%.

Ulpiano Suárez, quien comanda el equipo de negociación del Gobierno, detalló que se trata de la "última y definitiva" oferta que ofrecerán. "Representa el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno", sostuvo el funcionario. 

En concreto, se mejoró en un 40% el pago por única vez a abonarse en los primeros días de enero, no remunerativo ni bonificable. Esto es, una suma de 7.000 mil pesos como compensación por el desfasaje inflacionario de este año.

Además, la suba salarial para 2018 pasó de 14% en tres tramos desde febrero a 15,7% en tres tramos desde enero: 5% desde el primer mes del año, 5,2% a partir de junio y 5,5% a sumar en noviembre, no acumulativos.

También se suma a este combo una clausula de ajuste automático si vuelve a pasar que la inflación supera el porcentaje dado de aumento (15,7%). si vuelve a registrarse un desfasaje, la diferencia se incorporará al básico o la asignación de clase.

Con esta nueva propuesta, el Ejecutivo busca seducir a los representes de los gremios de representación estatal, sobre todo los menos combativos, ya que cabría la posibilidad de ir complementando la oferta con otra mejoras. En el caso de los Funcionarios Judiciales, se propuso una mejora en un ítem exclusivo del sector. 

Los representantes del personal jerárquico del Poder Judicial respondió que bajará la propuesta a sus afiliados.


Tamaño del texto
Tu comentario: