Poder Judicial
Un ministro de la Corte inició los trámites para jubilarse
Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Alejandro Pérez Hualde inició los trámites para jubilarse y podría abandonar su cargo una vez que cumpla los 65 años. El magistrado señaló que buscará "priorizar" su labor académica.

En diálogo con Sitio Andino, el juez señaló que hace dos meses inició los trámites para jubilarse para tenerlos listos cuando cumpla 65 años el año que viene.

Acerca de la fecha en la que presentaría su renuncia al máximo tribunal provincial para jubilarse, manifestó que "cuando termine el trámite veremos el momento" y agregó que "puede ser antes o después" de cumplir la edad que establece la legislación.

Pérez Hualde remarcó que una vez que abandone la Corte se abocará al trabajo académico dedicándose a dar clases en el ámbito universitario, como ya viene haciendo desde hace tiempo. "Voy hacia una etapa de labor académica que tengo desde hace muchos años pero siempre en un segundo orden de prioridad. Ahora podría priorizarla", explicó.

El abogado integra el máximo tribunal mendocino desde el 2004. Ese año fue propuesto por el entonces gobernador Julio Cobos y tuvo el apoyo del Senado. Fue presidente de la Corte entre el 2009 y 2011 y actualmente integra la Sala I del organismo.

La noticia no pasa desapercibida en la Casa de Gobierno, ya que el gobernador Alfredo Cornejo considera a Pérez Hualde como uno de sus "opositores" en el Poder Judicial. De hecho hace unas semanas, en una conferencia de prensa, afirmó que entre los fallos del magistrado "no ha habido ninguna votación que vote a favor de lo que quiere el gobierno".

Si el ministro decide jubilarse el año que viene y renuncia a su cargo, entonces se abrirá una vacante en el tribunal y el Poder Ejecutivo deberá postular a un candidato que deberá ser ratificado por la mayoría del Senado.

Tamaño del texto
Tu comentario: