Delitos Económicos
Le dijo que le iba a conseguir dos departamentos y la engañó con $3 millones
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un hombre quedó detenido por estafar a una anciana por la compra de dos propiedades. La víctima le había dado el dinero y el agente inmobiliario hizo una venta "trucha" y le presentó documentación adulterada. Cuando la mujer quiso ir a una de las propiedades, se encontró con gente viviendo ahí y nunca había sido vendida. 

La División de Delitos Económicos realizó la investigación durante semanas y pudo confirmar la denuncia por estafa que había realizado Isabel Cristina Tarazaga (48) , quien había perdido 3.200.000 pesos por una compra que nunca se realizó.

La mujer, con domicilio en San Rafael, había entablado una relación con José Luis Lopresti, un agente inmobiliario que trabajaba en una oficina ubicada en calle San Martín, casi Buenos Aires de Godoy Cruz. La víctima, quien se encontraba enferma, denunció que le entregó esa cuantiosa suma de dinero porque quería comprar dos departamentos en el Gran Mendoza.

El hombre cumplió con su palabra y le dijo que iba a buscar esas propiedades para que pudiera mudarse cuanto antes. La compradora, por su estado de salud, se quedó en el Sur y confió en que pronto iba a poder mudarse. 

Al poco tiempo, las novedades llegaron y el corredor los días le trajo los papeles de las compras que supuestamente había realizado. Con la documentación, que carecía de legalidad, la víctima se puso feliz y ya iba a poder disfrutar de las viviendas. Sin embargo, nunca las vio pero confiaba plenamente en su gestor.

Sin embargo, por su estado de salud, decidió ir a una las propiedades para radicarse allí pero la sorpresa fue mayor. Una vez que llegó a la vivienda, se dio cuenta que la llave no funcionaba y que en el interior estaba viviendo una familia. 

Inmediatamente, la damnificada realizó la denuncia por la estafa y la fiscal Susana Muscianisi ordenó que el personal de Investigaciones revisara esa casa y el otro domicilio que, en teoría, también había comprado. Fue de esa manera que el personal policial confirmó la estafa y la magistrada ordenó la detención de Lopresti y el secuestro de dos vehículos: una camioneta Porsche Cayenne y un Audi A-4. 

Los sabuesos llegaron este martes hasta las oficinas del sospechoso y confiscaron los rodados que se encontraban en la vía pública Esto porque de esa manera, se aseguraban que la víctima iba a poder más adelante recuperar parte del dinero que perdió con la falsa transacción. Luego, al requisar la propiedad, no encontraron al señalado autor quien ya se había ido en otro vehículo y con otra persona, explicaron. 

Tamaño del texto
Tu comentario: