Extracción en Malargüe
Fracking: el Gobierno convoca a una audiencia pública
Miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Gobierno provincial convocó a una audiencia pública para discutir el procedimiento de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica, comúnmente conocido como "fracking". El encuentro está previsto para el próximo 28 de diciembre a las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe.

Según consta en la publicación del Boletín Oficial, el llamado del Gobierno responde a poder realizar la "reglamentación de la evaluación de impacto ambiental para la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales".

Mingorance firmó el llamado a audiencia pública. Foto: Cristian Lozano.

En los considerandos, la resolución firmada por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se indica que "luego de efectuar un racconto y posterior análisis del régimen normativo en la materia", habría un vacío legal en cuanto a la actividad que se puede impulsar en reservorios no convencionales.

Asimismo, se expresa que el Ejecutivo recibió aportes técnicos y jurídicos de la Unidad de Enlace de la Legislatura y de la Fundación Cricyt-Conicet.

El subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, había anticipado a SITIO ANDINO que antes de fin de año se impulsaría todo este proceso. "El foco está puesto en garantizarle tanto a la sociedad como a las empresas cuáles son las reglas que se tienen que cumplir", comentó en ese momento.

En agosto hubo una primera experiencia de estimulación hidráulica en cuatro pozos petroleros de Malargüe, que tuvo la autorización de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Departemento General de Irrigación y el municipio.

Leé a continuación el llamado a audiencia pública.

Convocatoria a Audiencia Pública por fracking by Sitio Andino on Scribd

Tamaño del texto

Fracking en Malargüe: el Gobierno asegura que no hay riesgo de contaminación

Fracking en Malargüe: el Gobierno asegura que no hay riesgo de contaminación
El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, dieron datos sobre los proyectos que se impulsan en Vaca Muerta.
Tu comentario: