Realizarán pruebas finales en equipos de la pulpera
Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Uno de los proyectos productivos de San Rafael está llegando a su punto más importante, los primeros ensayos de producción de la pulpera instalada en el Parque Industrial de San Rafael.

Casi todo a punto, restando algunas interconexiones de maquinaria y la finalización de la red de cloacas para que la planta empiece con las pruebas de funcionamiento.

"Estamos en los últimos detalles, el panorama es muy bueno", destacó el Intendente Emir Félix en una recorrida por la planta concentradora de pulpa.

En los últimos días se hicieron las pruebas de motor y de electricidad, y - afortunadamente - los resultados fueron óptimos.

"Ahora arrancan las pruebas de vapor y en unos 10 días se ensayará con frutas en la línea de producción, lo que permitirá poner a punto los equipos para la temporada de trabajo", expresó Félix.

Consorcio de administración

Otro gran desafío es poner a producir este gigante industrial, para ello se está diagramando el consorcio de operación de la pulpera.

"Ya se presentaron las cooperativas y asociaciones de productores, y empezaremos a diseñar la puesta en marcha de la planta concentradora de pulpa", explicó el Subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna Roberto Battistón.

La pulpera podrá trabajar con fruta de pepita y de carozo, convirtiendo la materia prima perecedera en no perecedera, logrando así que los finqueros locales no tengan que malvender su producción.


Tamaño del texto
Tu comentario: