el tiempo
Nuevo alerta por tormentas fuertes y granizo para Mendoza
Martes, 5 de diciembre de 2017

A una semana que comenzó pasada por agua, los mendocinos sólo podemos añadirle alertas y pronóstico de inestabilidad para las próximas horas. En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un nuevo alerta por tormentas fuertes y posibilidad de granizo para toda la provincia de Mendoza. El informe incluye a la provincia de La Pampa y el sur de San Luis. 

El pronóstico advierte sobre la posibilidad de tormentas entre la tarde de este martes y la madrugada del miércoles 6. "Algunas de esas tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte y provocar caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones", se indica. 

El SMN explica que la inestabilidad que está sufriendo Mendoza en el tiempo tiene que ver con una perturbación de niveles medios de la atmósfera, que permanecerá posicionada sobre la Cordillera de los Andes hasta este miércoles. 

Luego se espera el desplazamiento de dicho sistema hacia el este y el ingreso desde Patagonia de un frente frío. 

Pronóstico para los días venideros

  • PRECIPITACIONES: durante el miércoles 06 y hasta el sábado 09 lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos (con mejoramientos temporarios). Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40mm, con máximos puntuales. 
  • VIENTOS: durante el martes 05 y miércoles 06 sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60km/h, con ráfagas. Durante el sábado 09 en el norte de Santa Cruz y en Chubut, vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60km/h, con ráfagas.
  • TEMPERATURAS: desde este martes y hasta el sábado 09 aumento de las temperaturas en el centro y norte del país, con valores que oscilarán entre 30 y 35°C. 

Tamaño del texto
Tu comentario: