conmoción
Detuvieron al hijo de un comisario por violar a una menor en Santa Rosa
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Por: Pablo Segura

Un joven de 21 años, hijo de un comisario, fue detenido este miércoles al mediodía al estar acusado de haber violado a una menor de 14 años en Santa Rosa.

El hecho habría ocurrido el sábado durante una fiesta en La Dormida y salió a la luz cuando la menor intentó quitarse la vida con una ingesta excesiva de pastillas.

Por el efecto de esos medicamentos, la menor fue derivada al Hospital Perrupato, donde tras ser estabilizada, le contó a sus amigos y familiares lo que había ocurrido.

Según consta en la denuncia que radicó la víctima en la Oficina Fiscal de Santa Rosa, el agresor, hijo del titular de la Comisaría 21 de Santa Rosa, la atacó con la ayuda de al menos otros 4 sujetos quienes la sostenían de sus manos, para que ella no pudiera defenderse.

Tras radicarse la denuncia, la justicia ordenó una serie de pericias y esta mañana se concretó la detención, en Santa Rosa.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el joven será imputado en breve por el delito de "abuso sexual agravado".

En ese sentido, entre este jueves y viernes se realizaría la Cámara Gesell con la víctima del hecho, quien aún está internada bajo un shock emocional por lo ocurrido.

"Está en buen estado de salud, pero sigue internada para una mejor contención psicológica", explicaron desde el centro asistencial.

De esa medida se espera que surjan datos importantes con el testimonio de la víctima, sobre todo para identificar al resto de los partícipes en el vejamen.

La investigación avanza bajo un estricto secreto de sumario, con la intención de asegurar pruebas y de que los responsables no entorpezcan la pesquisa.

El caso ha causado revuelo en el departamento, pues varios de los protagonistas, tanto sospechosos como testigos, serían hijos de funcionarios o personas "conocidas" en esa zona de la provincia.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario