tragedia
Un enfermero murió durante un derrumbe en un geriátrico en Maipú
Martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Pablo Segura

Un derrumbe en un geriátrico en Maipú dejó un muerto y unos siete ancianos debieron ser asistidos por lesiones o bien por el susto sufrido. Ninguno de ellos corría riesgo de vida.

El hecho ocurrió cerca de las 16 en "Casa Grande" de calle Tropero Sosa al 695 y la víctima fatal fue identificada como Adrián Fabián Videla, un enfermero de 50 años que trabajaba en el lugar.

Al menos seis ambulancias participaron del operativo para trasladar a los abuelos afectados a distintos hospitales. Foto: Cristian Lozano

Según fuentes policiales, en el techo de la sala de estar de este lugar estaban trabajando un grupo de obreros y por causas que se intentan esclarecer cedió parte de esa estructura.

Allegados a la víctima fatal, entre ellos algunos compañeros de trabajo, mostraron su dolor por lo ocurrido. 

Como consecuencia de esto, uno de los palos cayó sobre la cabeza de Videla, quien falleció en el acto. Algunos testigos dijeron que el hombre fue golpeado por ese objeto cuando intentaba resguardar a los ancianos que estaban junto a él.

En ese lugar habían tres ancianos, quienes sufrieron algunos golpes leves. Otros cuatro abuelos debieron ser atendidos por el susto sufrido. 

En el lugar trabajaron policías, bomberos, personal de Científica y Defensa Civil, entre otros. Foto: Cristian Lozano 

A raíz de esto, en el lugar se desplegó un importante operativo, que incluyó al menos 6 ambulancias, móviles policiales, personal de Tránsito, Bomberos y Defensa Civil, entre otros.

Con el correr de los minutos, llegaron al lugar también algunos familiares de los 60 abuelos que viven en ese lugar. Todos coincidieron en que "Casa Grande" es uno de los "mejores geriátricos" y que la atención que reciben los ancianos es "excelente".

Algunos de ellos, confirmaron que el lugar recibía "muy seguido" las inspecciones municipales y que las autoridades tenían todas las habilitaciones correspondientes..

Familiares de los abuelos alojados en "Casa Grande" aseguraron que el lugar es "uno de los mejores de la provincia". Foto: Cristian Lozano

El caso quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, quien llegó al lugar para ordenar algunas medidas de rigor. En las próximas horas determinará la calificación penal del hecho e investigará si se puede atribuir algún tipo de responsabilidad a alguna persona.

15
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario