Críticas
Ferrer y la reforma de la Corte: "En 15 días no se puede debatir un tema tan importante"
Martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El senador Raúl Ferrer fue, junto a Walter Soto, uno de los dos legisladores del radicalismo que no se presentaron en la sesión de este martes en el Senado, la cual se cayó luego de que el peronismo y la izquierda siguieran el mismo camino. Con reparos al proyecto de reforma de la Corte, sostuvo que "en 15 días no se puede debatir un tema tan importante".

"Hubo intendentes que mencionaron que no estaban enterados del proyecto, y eso es importante resolverlo. Pedimos una semana para intentar que esto se comunicara a toda la gente que nos parecía que debía conocer el tema", expresó el legislador de Las Heras, quien ya se había separado del bloque oficialista en julio al mantener diferencias con la forma en que el Ejecutivo impulsaba las iniciativas.

Ferrer había anticipado en labor parlamentaria que no estaba de acuerdo con discutir tan rápido estos cambios en la Suprema Corte. "No tenemos muy claro el tema de la conformación de las tres salas; deberíamos agotar todos los recursos de discusión dentro del Poder Judicial. Así también veríamos si vale la pena aumentar en dos espacios más la Corte. Hay 20 provincias en donde hay Cortes con cinco o siete integrantes, y funcionan", manifestó.

Por otra parte, descartó un quiebre profundo en la UCR. "Yo no conozco una interna dentro del radicalismo. No hay sectores internos con nombres instalados. Hay diferencias en cómo se manejan o discuten algunos proyectos. Estoy convencido que Cornejo es un excelente gobernador", recalcó. 

¿Apoyás la postura de Ferrer?
2
Tamaño del texto

Ruptura en Cambia Mendoza: Ferrer se quejó de Cornejo

Ruptura en Cambia Mendoza: Ferrer se quejó de Cornejo
El senador radical abandonó el bloque oficialista, que quedó sin quórum propio. También se fue del frente el santarrosino Walter Soto.
Tu comentario: