PARITARIAS
Bono de fin de año: el mensaje de Cornejo a los gremios
Martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que la semana que viene el Gobierno convocará a los gremios para ofrecer un bono de fin de año a los trabajadores estatales. Solicitó a los dirigentes sindicales que piensen en los empleados públicos y no en las arcas del sindicato a la hora de debatir este plus de dinero.

"Probablemente empecemos las paritarias la semana que viene y ahí vamos a hacer la oferta", manifestó el mandatario, tras participar de una recorrida por las instalaciones del Laboratorio de ADN en el Palacio Policial.

Algunos dirigentes sindicales exigen al gobierno que este bono de fin año no sea un dinero extra no remunerativo y por única vez, sino que se incorpore esa suma al salario de los trabajadores a partir del año que viene.

Al respecto, Cornejo señaló que "tienen que pensar los dirigentes sindicales en los empleados públicos, no pensar las arcas del sindicato".

En tanto, destacó que "los empleados públicos la otra vez estuvieron muy agradecidos del bono de fin de año", haciendo referencia al pago que se hizo a finales de 2016, el cual fue de entre $1.000 y $2.000, dependiendo del sueldo del empleado. 

¿Los sindicalistas deben aceptar el bono de fin de año propuesto por el Gobierno?
87
Tamaño del texto
Comentarios
Myriam
16-11-17 11:25
Creo que un bono es muy distinto a aumento de sueldo. El bono es una ayuda. "Un regalito". La cláusula gatillo es la que hay que "Gatillar"
SUSANA POQUET
15-11-17 21:37
El Estado en paritarias firmó una cláusula gatillo que en resumidas cuentas expresaba que habria una recomposición salarial si la inflación superaba lo esperado ...y lo ha superado en un 7 por ciento....por ello en vez de bono corresponde esa recomposición salarial
Tu comentario: