reforma de la suprema corte
"Es indistinto el género": Cornejo y el planteo que asuman mujeres en la Corte
Martes, 14 de noviembre de 2017
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El Gobernador Alfredo Cornejo, quien recorrió las instalaciones del laboratorio de ADN junto a personal del FBI en la mañana de este martes, fue consultado sobre el planteo de la vicegobernadora Laura Montero de que los dos nuevos jueces de la Suprema Corte, si se avanza en la reforma del tribunal, sean mujeres.

Este martes el Senado tratará el proyecto impulsado por el Ejecutivo que propone una serie de modificaciones en el funcionamiento y la composición de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Entre los puntos principales figura la ampliación del tribunal de siete a nueve miembros, por lo que si la iniciativa se convierte en ley el Ejecutivo deberá proponer dos nuevos magistrados.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Montero manifestó durante el fin de semana que deberían ser dos mujeres las que se incorporen al máximo tribunal provincial.

No obstante, este martes el gobernador Alfredo Cornejo señaló que "es indistinto el género" de los eventuales nuevos supremos. "Tiene que haber gente que prestigie la Corte, que cada vez tenga más autoridad, la Corte es el órgano máximo. Pueden ser mujeres o no pueden ser mujeres los miembros de la Corte, hasta ahora no hay ni siquiera legislación para ello", expresó.

A su vez, el mandatario mendocino resaltó que "el Poder Judicial tiene muchísimas mujeres" y dijo que el 67% de los miembros de la justicia son mujeres.

"Las principales causas que se inician por año en el Poder Judicial son tratadas y resueltas en la primera o en la segunda instancia, donde hay muchísimas mujeres que se lo han ganado por concurso la mayoría de ellas", sostuvo, desestimando en parte el planteo de la vicegobernadora.

Vale recordar que cuando en el 2016 el ex ministro de la Corte Herman Salvini se jubiló, Montero había pedido que se propusiera a una mujer para ocupar la vacante. Pero finalmente, Cornejo terminó postulando a José Virgilio Valerio, quien fue avalado por la mayoría del Senado.


6
Tamaño del texto
Tu comentario: