PRIMAVERA CALUROSA
Después de la ola de calor llegan las tormentas a Mendoza
Lunes, 13 de noviembre de 2017

Las altas temperaturas que llegaron con el fin de semana fueron causadas por un frente caliente que ingresó al centro del país el viernes. El cambio llegaría a Mendoza a partir de hoy, lunes, con el ingreso de un frente frío a Patagonia por lo que la inestabilidad irá en aumento: se esperan tormentas en el Este provincial desde esta noche, y en aumento con posibilidad de lluvias para el miércoles 15. 

Lluvias: A partir del lunes 13 y hasta la noche del martes 14, con el ingreso del frente frío por el sur de la Patagonia, se esperan lluvias y chaparrones sobre Tierra del Fuego, Santa Cruz y sudeste de Chubut con valores de precipitación acumulada en Tierra del Fuego de alrededor de 20mm. Sobre el este de Mendoza, sur de San Luis, oeste de La Pampa, centro y este de Río Negro se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde del lunes 13 y hasta la mañana del martes 14

El este de la Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y nuevamente el este de Mendoza y el sur de San Luis, serán afectadas por lluvias y tormentas desde la noche del martes 14 hasta el día miércoles 15 con valores de precipitación acumulados entre 20-40mm, pudiendo ser superados de manera puntual. 

NEVADAS: en la zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén durante el martes 14 y el miércoles 15. 

VIENTOS FUERTES: durante el martes 14 se espera viento zonda en la zona precordillerana y cordillerana del sur de Mendoza y en zona cordillerana del norte de Neuquén. 

TEMPERATURAS: Desde el sábado 11 se esperaban altas temperaturas de alrededor de los 38°C, pudiendo alcanzar los 40°C de forma puntual, especialmente durante el día miércoles 15. Fuente: SMN.- 


¿Estabas preparado para la ola de calor que afecta a Mendoza?
31
Tamaño del texto
Tu comentario: