AUDIENCIA PÚBLICA
Ramón y el gas: "En el 2018 viene un aumento del 60%"
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Este lunes se realizó en la sede de Enargas, ubicada en la calle 25 de mayo de Ciudad, la audiencia pública en la que se analiza y debate el aumento del 40% en la tarifa de gas que propone el Gobierno Nacional. Tras su presentación, el titular de la Asociación de Defensa al Consumidor "Protectora" y diputado nacional electo, José Luis Ramón, explicó los ejes del reclamo que llevaron a la sala y advirtió que se viene un nuevo incremento, esta vez, del 60%.

"El 40% que quieren aumentar ahora es parte de un 100% en etapas. En mayo del año que viene va a terminar de ser un 100% más, es decir, un 500% en el acumulado, es una locura. Diría que se viene un aumento del 60% en el 2018, pesos más, pesos menos pero sí", lanzó Ramón tras hablar con quienes lo esperaban en la puerta de Enargas, en 25 de mayo de Ciudad.

El diputado nacional electo por el Partido Intransigente (PI) no se guardó nada y apuntó al gobierno sus críticas.

Con frazada y megáfono, Ramón tras exponer en la audiencia por el gas.

"Nos aislaron para que no entren los ciudadanos a la audiencia pública. Es lo lamentable de estas empresas de monopolio que están atadas a la teta del Estado, protegidas por el Enargas que hacen lo que quieren. Nosotros no vamos a aflojar. Ya hemos presentado pruebas: el informe del doctor Federico Norte (meteorólogo), y el expediente judicial en donde tanta gente pide que la tarifa sea la adecuada a los ingresos", señaló Ramón.

La presentación de Protectora giró en torno a tres ejes:

1-Que haya un cuadro tarifario adecuado al clima de Mendoza y exactamente igual al de La Pampa.

2- Que la tarifa social sea ampliada a más personas "y que permita que el jubilado que tiene una casa pueda acceder a ella y que cualquier otra persona que se levanta todos los días a trabajar pueda pagar una factura acorde a sus ingresos, que es la base de todo este problema", detalló Ramón.

3- Que Ecogas "se haga cargo del expediente judicial de establecer este cuadro tarifario de la manera que corresponde", detalló el titular de Protectora.

Por su parte, la flamante Asociación de Defensa al Consumidor, formada hace 4 meses y llamada "Consumidores Mendocinos", planteó la nulidad de la audiencia pública ya que no dejaron ingresar a nadie. Ramón, expresó que acompañarán el pedido. "Esto no es una audiencia, esto es un circo armado para cuidar a Ecogas y a sus intereses. Los planteos de la otra asociación son serios y los vamos a acompañar", manifestó Ramón.

¿Creés que el año que viene, el gas volverá a aumentar?
1
Tamaño del texto
Comentarios
Luis
14-11-17 11:02
Ramón es el único diputado electo que defiende a los mendocinos; y los actuales diputados y senadores en funciones y electos provinciales y nacionales dónde están? Están sumisos al poder central y son felpudo del Gobernador!!! Qué asco viejo!!
graciela
13-11-17 19:32
Que Cornejo se ocupe igual que lo que hizo con el vino
juancarlosingaramo
13-11-17 19:27
VAMOS RAMON QUE UD. PUEDE MAS!!!!!
Tu comentario: