en la mira
Colgados de la luz: multa millonaria a una cadena de supermercados y a una bodega
Lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Pablo Segura

Tras el procedimiento en la casa del ex ministro de Seguridad Leonardo Comperatore, quien estaba colgado de la luz, Edemsa continuó realizando operativos en distintos puntos de la provincia y se determinó que el ex funcionario no es el único que infringía la ley.

Ahora el organismo detectó otros cinco casos de Consumo Anti Reglamentario (CAR), llamativamente en cuatro sucursales de la cadena de supermercados Átomo y en la bodega Los Toneles.

Todas estas empresas recibieron una multa que rondaba el millón y medio de pesos.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario indicaron que tras algunas negociaciones, la sanción bajó a unos 750 mil pesos.

Los operativos, según indicaron las fuentes, fueron durante varios días.

A diferencia de Comperatore, quien no tenía medidor de luz en su casa del barrio Dalvian y que por lo tanto no pagaba la boleta, en estos casos los supermercados y la bodega tenían conexiones clandestinas.

Especialistas indicaron que las mismas eran subterráneas y de esta forma no se detectaba el consumo real del inmueble.

Los inspectores de Edemsa detectaron casos de este tipo en las sucursales de Átomo de calle Lavalle, en Maipú; en la de Elpidio González del barrio Los Olivos, en Jesús Nazareno de Guaymallén; en calle Álvarez Condarco de Las Heras y en el del barrio Raíz.

Pero el procedimiento más importante fue en la bodega Los Toneles, ubicada sobre la lateral norte del Acceso Este, en Villa Nueva.

Allí los inspectores encontraron una conexión clandestina subterránea que evitaba medir el consumo real.

Según un cálculo, la bodega consumía por mes unos 30 amperes y no pagaba. Especialistas indicaron, como para tener una imagen más clara, que una casa tipo consume entre 2,5 y 3,5 amperes por mes.

Más operativos en barrios privados

El caso Comperatore, Átomo y Bodega Los Toneles son algunos operativos de CAR dentro de un sinfín de procedimientos que realiza Edemsa.

Lo que ya es común en barrios humildes, también empieza a ser en complejos privados.

En las últimas semanas detectaron que en el Dalvian había 6 casas colgadas a la luz, en tanto que en el Torreón de Maipú, otras 10 viviendas tampoco pagaban ese servicio como corresponde.

Y como si esto fuera poco, también se le suman algunas dependencias policiales que tienen conexiones clandestinas.

5
Tamaño del texto
Comentarios
País generoso
17-11-17 01:51
Que piensa el Rotary Cub sobre tener como socio ladrones como los Millan?
Ana
15-11-17 16:30
QUE FEO . PORQUE TODOS PAGAMOS LOS BOLETONES CON UN SACRIFICIO BÁRBARO ... OLI-GARCAS
Renegado
14-11-17 07:12
Tamaño afano no se podría hacer sin la complicidad de alguien de adentro de la proveedora del servicio
Luis
13-11-17 11:10
No me extraña que la familia Millan sea acreedora otra vez a un hecho delictivo, lo son a diario con el destrato que sufre su personal. Ya lo dijo Manolito " para amasar una fortuna hay que hacer harina a los demàs"
Marcosw
13-11-17 08:24
Me alegro. Supongo que en las sobremesas estos "empresarios" se la pasan hablando con sus otros amiguitos que se creen aristócratas de los morochitos planeros que viven de los demás....
Tu comentario: