Curiosidades Deportivas
Escándalo sudamericano: sexo y alcohol con árbitros de River - Lanús
Domingo, 12 de noviembre de 2017

Los árbitros que dirigieron el partido River Lanús, el cual dejó fuera de la Copa Libertadores al equipo de Marcelo Gallardo, se vieron involucrados en un escándalo sexual ocasionado en un hotel porteño de la calle Tucuman 800. Además, se difundió que luego del encuentro, fueron a festejar a un restaurante y descorcharon un champagne francés, cortesía de un allegado a la CONMEBOL.

Los jueces y sus asistentes habrían asistido a una fiesta sexual con prostitutas y, uno de ellos, se presume que el uruguayo Jorge Larrionda, violentó contra una de las mujeres en estado de ebriedad. La joven habría culminado sus servicios, comenzó a juntar sus pertenencias para retirarse y fue agredida. La seguridad del hotel se encargó de tranquilizar a los presentes.

"A las chicas, 'Mumi' y 'La Griega', las habría acercado un personaje de la noche muy ligado al mundo del fútbol", manifestó el periodista Carlos Monti.

Además, luego del polémico partido River-Lanús, los árbitros fueron a festejar a un restaurante de Puerto Madero, pidieron champagne francés y, la cuenta, la pagó alguien allegado a la CONMEBOL.

El partido fue arbitrado por Wimar Roldán, sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz y el cuarto juez Víctor Carrillo), tuvieron la asistencia de tres árbitros de video ( VAR): los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Tarán y el boliviano Gery Vargas. Además, estuvieron el brasileño Alicio Peña Jr. (asesor) y el uruguayo Jorge Larrionda (Comisión de Árbitros de la Conmebol).

El colombiano Roldán fue designado por la Conmebol para dirigir Lanús- River. El VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video, por sus siglas en inglés) fue eje de polémicas ya que el juez no decidió utilizarlo en una jugada que favorecía al Millonario y sí pidió ver la posición de José Sand en el segundo tanto del Grana.

El encuentro había comenzado con River arriba con 2-0 sobre Lanús, y gracias al triunfo obtenido en la ida, contaba con un global de 3-0 en la serie.

Sin embargo, el Granate marcó cuatro goles y dejó al Millonario sin la Copa Libertadores. El juez utilizó el VAR para analizar la jugada.

Fuente: cronica.com.ar 

5
Tamaño del texto
Tu comentario: