Hoy
Comienza el Jury para definir el futuro de la fiscal viajera
Jueves, 26 de octubre de 2017

Este jueves, desde las 9.30, comenzará el debate en el Jury de Enjuiciamiento para definir el futuro de la "fiscal viajera" Anabel Orozco, quien fuera suspendida de su cargo por haber pedido licencia cuando en verdad estaba de vacaciones.

El debate con los miembros de la Suprema Corte más el grupo de legisladoras y legisladores debería haberse desarrollado en agosto, pero por las elecciones fue pospuesto.

Está previsto que se desarrolle en el Salón de Actos de la Suprema Corte de Justicia. Allí sus miembros tomarán la palabra y la decisión sobre la posible destitución de Orozco, a quien acusan de falsificar documentación médica.

A mediados del año pasado, Orozco, fiscal a cargo de la Segunda Fiscalía Correccional, pidió licencia presentando un certificado médico por padecer una lumbalgia, no obstante mientras debía estar supuestamente en reposo comenzó a subir fotos a su Facebook vacacionando con amigas en Brasil.

Luego de que se conociera ese hecho, el Gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, presentó una denuncia ante el Jury de Enjuiciamiento con la intención de que la magistrada sea apartada de su cargo.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario